En Brasil estudian lanzar un 0800 para Internet móvil

Los sitios de contenidos pagarían por el acceso de los usuarios. Serviría para plataformas de gobierno y reclamos, call centers, home banking y e-commerce

El Gobierno de Brasil se encuentra estudiando un nuevo modelo de tarifas de tráfico de Internet móvil a través del cual los sitios proveedores de contenidos pagarían el acceso de los usuarios realizado a partir de dispositivos móviles como tablets PCs, celulares, smartphones y módems 3G. Así lo informó el ministro de Comunicaciones del país vecino, Paulo Bernardo, durante Campus Party, el evento de innovación tecnológica que se desarrolló en San Pablo.

El anuncio se realizó en el evento Campus Party

El ministro aseguró que no conocen implementaciones similares en otros países: "Queremos desarrollar una conexión a Internet en la que las personas entren para hacer reclamos, sean atendidas por un call center, realicen compras u operaciones bancarias, sin tener que pagar la conexión". La prueba piloto se realizará en marzo en la localidad de Varjão.

Según publican en el ministerio, la llamada Internet 0800 "va a facilitar el acceso de las clases más pobres de la población al contenido digital, ya que no será necesario tener un paquete de datos para acceder a determinados tipos de contenidos". Otra ventaja que detallan desde la cartera de Comunicación es la posibilidad de acercar el gobierno con los ciudadanos a través de una nueva plataforma de prestación de servicios gubernamentales con Internet sin costo para los usuarios, en los ámbitos como los de la educación, salud, trabajo y prevención.

Lo que resta para implementar este nuevo sistema es la elección de una solución técnica, que ocurrirá luego de las reuniones de trabajo entre el ministerio, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones y las operadoras.


Más información: www.mc.gov.br.