Siasa quiere exportar sus renovados Thin Client

La firma argentina lanzó sus nuevos dispositivos de bajo consumo y quiere exportarlos a toda América Latina a través de distribuidores

La empresa nacional Siasa, que desde 1984 brinda servicios y equipos informáticos, acaba de presentar su renovado ARM Thin Client 3.0, una plataforma de bajo consumo basada en el concepto Cliente/Servidor en la que el Thin Client representa el cliente con un hardware básico, sin almacenamiento local y con mínima cantidad de procesamiento y memoria RAM.

Ing. Andres Marcone, presidente de Siasa

Las principales ventajas de este tipo de arquitectura son el tamaño reducido del equipo cliente, su bajo consumo, su costo y el fácil mantenimiento y administración. En contrapartida, se requiere poder de procesamiento por parte del servidor de red, que deberá hacerse responsable de la performance de cada usuario del Thin Client.

La solución de Siasa ahora cuenta con procesador Intel Atom D25001,86 GHz y tiene la habilidad de conectar a una mayor cantidad plataformas de equipos clientes, como Citrix Receiver, VMware View en PCoIP y RDP, XDMCP, VNC Client, Free NX, RDP, AS400 (TN5250 y X3270), Browser Firefox con plugins Java y Flash y Spice Plugin de Red Hat.

"Podemos afirmar que contamos con un producto en altísimo grado de madurez y confiabilidad", afirmó el Ing. Luis Toscano, director de Tecnología de Siasa, quien también aseguró que esta nueva versión de Thin Client se diferencia de su predecesora por su mejor relación performance/consumo y por contar con un software diseñado desde cero por los ingenieros de la empresa.

Por su parte, el Ing. Andres Marcone, presidente de la compañía, informó que están manejando propuestas para exportar los nuevos equipos a toda América Latina a través de distintos distribuidores mayoristas internacionales.


Más información: www.siasa.com.ar.