"Toshiba comercializará en el país notebooks de gama baja"
2 de Febrero de 2006Durante el 2º Q del año, Toshiba comenzará a comercializar notebooks de gama baja. Esto se desprende del diálogo que mantuvo Canal AR con Pablo Tizado, gerente de la división Sistemas de Cómputo de Toshiba. Además, el vendor trabajará en forma directa con las cadenas retail: Compumundo y Garbarino serán las primeras. "Tendremos modelos exclusivos para los retails, los modelos terminados en 25 (Satellite L25), que vienen con configuraciones multimedia", aseveró Tizado
Toshiba nombró un nuevo canal mayorista en Argentina: Stylus. Esto obedece por un lado al crecimiento que tuvo el mercado de notebooks en 2005 y las proyecciones para este año. Por otro lado, apunta también a llegar a aquellos sectores que usualmente no compraban una portátil. Probablemente durante el 2º Q del año, el vendor comience a comercializar equipos de gama baja, para alcanzar un público más masivo. Esto se desprende de la entrevista que mantuvo Canal AR con Pablo Tizado, gerente de la división Sistemas de Cómputo de Toshiba, quien también indicó que a partir de este año trabajarán en forma directa con las cadenas retail.
"La realidad es que con Stylus ya veníamos trabajando; ellos eran subdistribuidores, es decir que compraban productos en Miami a través de nuestros canales regionales- indicó Tizado-. Y como han hecho un muy buen trabajo, consideramos que debían ser un socio directo".
Canal AR preguntó: ¿será éste el año de las notebooks, como todos dicen?
- Será un muy buen año de ventas y de crecimiento. 2006 será un año interesante ya que se han sumado nuevos jugadores y el mercado estará muy competitivo. No obstante, todavía las portátiles no son un commodity, por lo que siguen siendo productos caros. Estamos lejos de superar las ventas de las desktops, como ocurre en Estados Unidos. Pero sí esperamos que el mercado portátil crezca entre un 30 y un 40 por ciento; crecimiento que nosotros acompañaremos.
-¿Siguen pensando lo mismo que a mediados de 2005, cuando decían que las notebooks sin marca no competirían con ustedes?-
- Por el momento los clones están teniendo su nicho, que por ahora Toshiba no ha pisado, es decir, los rangos bajos en cuanto a precios. Hasta el momento no nos cruzamos pero en el futuro, probablemente sí lo haremos.
-¿Entonces van a traer productos de gama baja?-
- Toshiba tendrá productos de llegada a un segmento más masivo; es algo que se dará durante este año. Así como nació Whitebooks, también habrá otras empresas de línea blanca, por lo que también auguramos un crecimiento en este segmento, donde comenzaremos a participar con nuestras líneas bajas.
Otra de las iniciativas del vendor para este año será atacar el mercado retail pero en forma directa y no a través de sus canales mayorista. A partir de este año ya sumaron socios retail en forma directa. "Ya firmamos contrato con Compumundo y Garbarino y estamos negociando la firma del contrato con Falabella. Tendremos modelos exclusivos para los retails, los modelos terminados en 25 (Satellite L25), que vienen con configuraciones multimedia", aseveró Tizado.
Más información: www.toshiba.com.