En marzo Sony lanza Blu Ray en Estados Unidos

Los rumores corren en torno del sucesor del DVD. Después del avance de Toshiba y su formato HD-DVD, Sony le contestó y dijo que presentaría el 23 de marzo en Estados Unidos las primeras películas en Blu-Ray. La idea es que aparezcan cuando estén disponibles los primeros reproductores compatibles.

La guerra entre Sony y Toshiba por ver cuál de las dos impone el soporte sucesor del DVD tiene un nuevo capítulo a medida que pasan los días. Después que algunos player de HD-DVD se presentaran en España, Sony anunció que a partir del 23 de marzo del corriente año estarán disponibles en Estados Unidos las primeras películas en Blu Ray.

Para esa fecha, estudios como MGM Home Entertainment y la propia Sony Pictures Home Entertainment lanzarán al mercado ocho títulos entre los cuales se incluyen: “50 primeras citas”, “La casa de las dagas voladoras”, y “El quinto elemento”, entre otras películas.

Por otra parte, Toshiba y las compañías que apoyan el HD-DVD también anunciaron que en marzo estarían las primeras películas para ese soporte. Los títulos para Blu-Ray costarán entre un 15 y 20 por ciento más que sus homónimas en DVD.


Más información: www.sony.com.