Son más de 3 mil los edificios cableados por iPlan en el microcentro

Iplan superó los 3 mil edificios cableados internamente en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La instalación de los cables se vio facilitada por el precedente tendido de la red de fibra óptica y cables de cobre, propiedad de la empresa. La misma afirma tener las mejores normas de calidad. También posee cables en edificios del Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata y Rosario.

“Tenemos una red de fibras ópticas que pasan por todas las calles de Capital, todas las manzanas reciben fibra óptica”. Así resume Roberto Ares, director de marketing, comunicación y desarrollo de iPlan networks, el “plato fuerte” de su compañía. Es que iPlan anunció superar los 3.000 edificios cableados en el microcentro porteño y explica este logro alegando que al tener tendida con anterioridad la red de fibra óptica y de cables de cobre, todo se hace con más facilidad y rapidez.

Ares informa que los 3 mil edificios están cableados internamente y que en las manzanas de los mismos, la empresa tiene los cables de cobre instalados. De esta red, según iPlan, sólo el 20% está ocupado y eso es equivalente a 6 mil clientes, lo que significa para el director de marketing, que podrán “crecer muchísimo más en el futuro” debido a que la red ya está instalada.

Por el lado de los estándares de calidad, se catalogan como los que poseen “las mejores normas de calidad de instalación en lo que hace al medio ambiente”. En cuanto al pletórico cablerío que inunda la Ciudad de Buenos Aires, Ares comentó: “no tenemos cables aéreos, si levantás la cabeza en Buenos Aires, no vas a ver nuestros cables” y agregó, “todos nuestros cables están unidos a la paredes medianeras, o subterráneos”.


Más información: www.iplan.com.ar.