SolidWorks abrió oficinas en Argentina

La filial de la empresa francesa Dassault Systèmes registró un crecimiento en la región del 60% durante 2006, en el mercado de productos de diseño. Alejandro Benitez, gerente de ventas para la Región Andina, explicó a Canal AR por qué decidieron instalarse en el país

SolidWorks, filial de la empresa francesa Dassault Systèmes, anunció la apertura de oficinas en el país con el fin de atender la demanda de su software mecánico en 3D, que ya es comercializado por más de 25 distribuidores.

Canal AR dialogó con Alejandro Benitez, gerente de ventas para la Región Andina de la empresa, quien comentó las características, los clientes, las acciones y los planes de la empresa.

- ¿Cuál es el foco del negocio de SolidWorks?

- SolidWorks desarrolla y comercializa software de diseño mecánico, análisis y administración de datos de productos. Somos la empresa líder en el suministro de tecnología para CAD en 3D, ofreciendo software intuitivo y con alto desempeño que ayuda a los equipos de diseño a desarrollar mejores productos.

- ¿Por qué eligieron Argentina para abrir la oficina?

- Hemos abierto nuestra oficina en Argentina para atender la creciente demanda de nuestros productos, no sólo en el país, sino en toda Sudamérica. En 2006 crecimos un 60% respecto a 2005 en la región. Las empresas latinoamericanas están entendiendo la importancia de la innovación tecnológica para mantenerse competitivas y, en cuanto al desarrollo de productos, están migrando del diseño en 2D al diseño en 3D, por lo cual nuestro objetivo es brindarles un mejor servicio a nuestros clientes y ayudarlos a hacer una transición exitosa del diseño en 2D al CAD 3D.

- ¿Cómo comercializan sus productos en la región?

- En Argentina, así como en el resto de Latinoamérica, contamos con distribuidores certificados que además brindan asesoría y valor agregado a las empresas que necesitan diseñar mejores productos, en menor tiempo y a menor costo. A mediano y largo plazo esperamos ampliar nuestra red de distribuidores certificados. Más allá de buscar distribuidores, principalmente buscamos empresas que con nuestro apoyo, también puedan ofrecer a los clientes beneficios adicionales en temas como capacitación y soporte técnico. Nosotros invertimos constantemente en capacitación, certificación y soporte para actividades de mercadeo de nuestros distribuidores. Además, SolidWorks cada año lanza al mercado una nueva versión de su software con cientos de nuevas e innovadoras características, lo cual puede darle a los distribuidores la seguridad de estar ofreciendo a sus clientes la tecnología más innovadora del mercado.


Más información: www.solidworks.com.mx.