Macri lanzó junto a IBM un programa educativo para escuelas especiales

El gigante azul proveerá a los establecimientos educativos estaciones de juego que resultan en una solución completa de hardware y software. El dispositivo propone una metodología de aprendizaje interactiva

Este mediodía, en la Escuela de Educación Especial Nº27 “Dra. Lidia F. de Coriat”, del barrio porteño de Floresta, Mauricio Macri, acompañado por Guillermo Cascio, gerente general de IBM Argentina, lanzó el programa educativo KidSmart Pequeño Explorador.

El proyecto consiste en una serie de donaciones que la empresa realizará a los establecimientos educativos para que puedan incorporar el uso de nuevas herramientas informáticas en el aprendizaje cotidiano.

Una de las puntas fuertes del programa es Young Explorer, unos módulos plásticos integrados por computadoras multimedia con un software especialmente diseñado para que puedan operarlo niños de entre 3 y 5 años.



Cada unidad representa una estación de juego que incluye tres aplicaciones dividas por área temática: Matemática, Ciencias Naturales y Lengua.





De esta manera, el alumno puede interactuar con los personajes del sistema para facilitar la asimilación de conceptos.



La fuerza del anuncio estuvo centrada en que era la primera vez que el programa se lanzaba en una escuela para niños con capacidades especiales. Para llevar adelante la iniciativa, IBM seleccionó a la Fundación Discar, una entidad de bien público que ofrece herramientas a las personas con incapacidades mentales para que puedan desarrollar sus habilidades e integrarse a la sociedad.

Según comentó Cascio, el gigante azul ya donó 4 de estos módulos interactivos a la Fundación, y durante 2008 hará lo mismo con 7 entidades educativas entregando un total de 10 equipos para que alrededor de 700 niños se beneficien con el sistema.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño resaltó la importancia de este tipo de iniciativas: “La inclusión digital es el futuro para construir nuestro propio desarrollo”. El funcionario, que cuenta con con el compromiso de IBM en este programa, aseguró: “Necesitamos de la tecnología para instrumentar la Sociedad del Conocimiento”.



Si quiere observar esta noticia en video, haga click aquí.


Más información: www.ibm.com, www.buenosaires.gov.ar.