Nokia y Telefónica ofrecerán contenidos educativos a escuelas aisladas

Según Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de la compañía de celulares, llegarán a comunidades y niños que anteriormente tenían una oportunidad educativa muy limitada. La iniciativa se implementará primero en Chile y luego se extenderá por todo la región

Telefónica y Nokia llegaron a un acuerdo para llevar contenidos educativos a escuelas de zonas aisladas de América Latina, a través de la tecnología móvil. Ambas compañías se comprometieron a transformar la manera en que se ofrece la educación, con el fin de cerrar la brecha de inclusión digital y promover el desarrollo social en la región.

1. Julio Linares 2. Olli-Pekka Kallasvuo

Esta iniciativa se implementará a través de los programas Proniño y EducaRed que impulsa la Fundación Telefónica, con la intención de erradicar el trabajo infantil mediante su ingreso en el sistema educativo y fomentar un mayor uso de las TICs. Además, afirmaron que trabajarán junto a los gobiernos para que, con este tipo de planes, aseguren y fomenten la competitividad de sus economías.

"Este acuerdo se ajusta a nuestro espíritu de progreso, que implica mejorar las vidas de las personas y el desarrollo de las comunidades donde operamos, proporcionándoles servicios innovadores basados en las tecnologías de información y comunicación. La conectividad inalámbrica abrió grandes oportunidades de integración en América Latina”, expresó el Consejero Delegado de la compañía ibérica, Julio Linares.

Por su parte, Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia, afirmó que esta colaboración es una muestra de los significativos beneficios sociales que la infraestructura móvil puede aportar. “Llegaremos a comunidades y niños que anteriormente tenían una oportunidad educativa muy limitada”, señaló.

Las escuelas de Chile serán las primeras en experimentar los beneficios de la iniciativa a través del portal EducaRed, que les permitirá acceder a contenidos educativos. Posteriormente, se ampliará a otros países de América Latina, priorizando aquellas escuelas donde Proniño esté presente, y así aplicar las TICs en los procesos de enseñanza de algunas de las escuelas rurales que no tienen conectividad de banda ancha fija.


Más información: www.fundacion.telefonica.com.ar, www.nokia.com.