Intel impulsó el desarrollo de proyectos tecnológicos de emprendedores

Según Mariana Iribarne, gerente de Asuntos Corporativos para Argentina, se trata de una iniciativa que busca fortalecer la participación universitaria en el sector

Con la intención de generar interés por el desarrollo de proyectos tecnológicos, el gigante de los procesadores lanzó la primera edición de su Desafío Intel en América Latina. El certamen está dirigido a instituciones educativas y organizaciones asociadas al emprendedorismo. Las propuestas podrán enviarse vía Web a partir del 10 de agosto, teniendo como fecha el 28 del mismo mes. Sólo participarán Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Mariana Iribarne, gerente de Asuntos Corporativos de Intel Argentina

Los proyectos tendrán que estar orientados a la innovación en áreas tales como conexiones inalámbricas, software empresarial o de consumo, energía, nanotecnología, semiconductores, hogar y salud digital. Habrá que presentarlos en una fase de prototipo funcional y con un plan de negocio que lo respalde.

Al menos uno de los integrantes de cada equipo tendrá que estar ligado al entorno universitario, es decir que cualquier estudiante que esté cursando los últimos años de carrera, se haya graduado recientemente (2007 o posterior), o bien todo alumno de postgrado o académico, puede anotarse.

Según Mariana Iribarne, gerente de Asuntos Corporativos de Intel Argentina, el premio es una iniciativa de responsabilidad social que busca fortalecer la participación universitaria en el sector tecnológico. “Estamos muy contentos porque creemos que será una oportunidad para que los emprendedores argentinos puedan mejorar la calidad de sus proyectos y darles una proyección internacional”.

Las propuestas del Desafío Intel América Latina, podrán remitirse vía Web a partir del 10 de agosto, teniendo como fecha límite de inscripción el 28 del mismo mes. Durante septiembre y octubre se desarrollarán las distintas etapas de evaluación en cada uno de los países y en octubre se anunciarán los resultados.

Los ganadores del concurso recibirán como premio la suma de 25.000, 15.000 y 10.000 dólares, y tendrán la posibilidad de participar en el Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge (IBTEC), una competencia global de planes de negocios, a realizarse en el mes de noviembre de 2009 en Silicon Valley.


Más información: www.intel.com/educacion.