La venta de libros en formato digital toma impulso en Argentina

Musimundo se alió con Bibliográfika para ofrecer cerca de 20.000 títulos en su portal online. La alianza busca abrir el mercado a los editores nacionales para que posicionen sus obras a nivel global

Musimundo llegó a un acuerdo con Bibliográfika para comenzar a ofrecer su catálogo de libros digitales en su tienda virtual del retail. Desde abril hay más de 20 mil títulos disponibles para ser descargados a eBooks, computadoras y celulares, y todo dispositivo que sea compatible con el formato DRM de Adobe.

Gustavo Vorobechik

Andrés Zaied, gerente de Negocios Digitales de la editorial del retail, aseguró que quieren ser los precursores en la implementación de esta tecnología en el mercado argentino. "Confiamos en que la llegada de nuevos dispositivos de lectura y la incorporación de más obras provocarán un rápido desarrollo de este mercado”.

Por su parte, Gustavo Vorobechik, director de Bibliográfika, señaló a Canal AR que la alianza “abrirá el mercado a los editores argentinos que, si se adaptan estratégicamente a la utilización de esta tecnología, podrán llegar a posicionar sus títulos a nivel global”.

Bibliográfika encripta la información que le proveen los editores, protegiéndola de la impresión y la copia ilegal. La comercialización de los libros se realiza a través del sitio web www.musimundo.com.
“Es distinto el consumidor de libros electrónicos, si bien puede leer en distintos formatos, papel o digital, la gran ventaja en este punto es que este último es ya, sin esperas, trámites, sólo a un clic. El editor debe aprender de otras industrias y sacar provecho”, subrayó.

No obstante, remarcó que no prevén la generación de grandes negocios en los primeros años, dado que aún falta un acelerador clave: la disponibilidad de equipos en el mercado local. “Estamos a uno o dos años retrasados respecto a España, Francia y algún año más en comparación a Estados Unidos”.

“El editor deberá adaptarse y no hacer la vista gorda a estos nuevos modelos de negocio. Entendemos que la activación de estos sistemas en diversas librerías online, ayudará la toma de decisión para las empresas fabricantes de dispositivos”, aseguró Vorobechik.

Sin dudarlo, el ejecutivo afirmó que las editoriales que avancen primero en la implementación de estrategias digitales marcarán la diferencia. “Se pueden hacer infinitas acciones de marketing con los eBooks, ya sea acuerdos editorial y librerías, o cada una por su cuenta. Lo más importante de esto es que las mismas no serían posible con el libro papel. Es ahí donde veremos y ayudaremos a generar mercado a los editores y libreros que se sumen a este lanzamiento”, concluyó.


Más información: www.musimundo.com, www.bibliografika.com.