Qué temas interesan a los trabajadores informáticos argentinos

La red social Run IT, pensada especialmente para los profesionales del sector, mostró una intensa actividad en cuestiones vinculadas a metodologías ágiles, búsquedas de trabajo y consultas sobre programación

En septiembre del año pasado empezó a funcionar Run IT, un portal orientado exclusivamente a todos los actores del mundo informático. El objetivo del sitio Web era ayudar a responder las preguntas que iban surgiendo en el ambiente de los programadores, y fomentar un espacio de colaboración. ¿Cómo evolucionó el portal? ¿logró cumplir con algunas de sus metas?

Federico Freund

Durante los últimos seis meses, pasó de los 130 a más de 800 usuarios registrados, y recientemente cerró un acuerdo con la empresa Kleer para sortear cupos para sus cursos en metodologías ágiles. Los mismos son aprobados oficialmente por la ScrumAlliance, como parte de la curricula oficial requerida para la nueva certificación a nivel mundial CSD (Certified Scrum Developer).

Otra de las novedades de Run IT fue un espacio que creó una de sus usuarias: Mariana Riva, una profesional dedicada a la selección de personal IT que dio vida a HR@IT , donde se brindan consejos para los trabajadores del sector. Federico Freund, uno de los fundadores de la red social, comentó a este medio que Riva publica en su blog artículos relacionados con la realidad diaria de los empleados en Sistemas de la Información en Argentina, “con la idea de compartir conocimientos y a enriquecer el mercado con datos estadísticos, notas y novedades”.

En un mercado que se caracteriza por la alta demanda de RRHH, era lógico que tuvieran repercusión los espacios dedicados a dar cuenta de las ofertas laborales que aparecen. Las empresas publican sus búsquedas, y la gente puede ver si alguna resulta de su interés. “Dado que este rubro está en constante crecimiento los usuarios publican eventos de IT, cursos, seminarios y exposiciones”, dijo Freund.

Otras actividades que mostraron interesantes niveles de actividad fueron las preguntas relacionadas a lenguajes de programación (Java Server Faces (JSF), Java, Php, C# ), desarrollo Web, como también los tutoriales, especialmente el de Java Server Faces (JSF) .


Más información: www.runit.com.ar.