El mega proyecto tecnológico de Brasil para la Triple Frontera
2 de Septiembre de 2010La intención del gigante sudamericano es que la región sea un nuevo Silicon Valley. Considera vital el trabajo con Argentina para que la iniciativa se pueda llevar a cabo
Brasil quiere que la Triple Frontera se convierta en un polo tecnológico de proyección mundial, donde se lleven a cabo emprendimientos de investigación y desarrollo basados en las últimas herramientas informáticas. En ese sentido, considera vital el aporte y compromiso de Argentina y Paraguay para que el proyecto pueda llevarse a cabo.

El anuncio corrió por cuenta del ministro de Justicia brasileño, Paulo Barreto, quien durante el lanzamiento de un plan de control de fronteras, deslizó su deseo de que la zona comprendida por Foz do Iguazú, Puerto Iguazú y Ciudad del Este, será reconocida como una "Silicon Valley” sudamericana.
Según el funcionario, “la triple frontera no puede estar identificada con el crimen internacional y las mafias”, sino que debe reconvertirse en un polo de desarrollo industrial. Aclaró que se trata de un plan a concretarse “a mediano y largo plazo”, en el que las tres naciones deben empezar a trabajar.
Bajo vigilancia
Para que semejante proyecto sea viable, Barreto afirmó que es imprescindible combatir el tráfico ilegal y llevar tranquilidad a esa zona. Por ese motivo, Brasil pondrá en funcionamiento doce aeronaves tripuladas de fabricación israelí. El funcionario detalló que se trata de aviones espías capaces de detectar “una planta de marihuana desde 10.000 metros de altura”.











