Cómo implementar un sistema de video inteligente con cámaras AirLive

15 de Junio de 2016

Las cámaras IP AirLive con analíticas IVS (Intelligent Video System) incorporadas (modelos BU-3028-IVS, MD-3025-IVS, BC-5010-IVS) incorporan seis funciones que permiten implementar un sistema de video vigilancia inteligente con capacidades para detectar y reconocer rostros, instalar una cerca electrónica (e-Fence), contar objetos y personas y establecer áreas restringidas (TripZone) prescindiendo de una PC remota con software. Además, pueden usarse para detectar cualquier objeto en movimiento. A continuación se detalla cada una de ellas.



Detección facial: destaca varios rostros simultáneamente para observarlos en detalle en un entorno específico.

Reconocimiento facial: reconoce rostros en controles de accesos o detecta cualquier persona sospechosa.

La detección de rostros trabaja sobre imágenes de video en vivo. Cuando la persona ingresa en el área vigilada, la cámara detectará el rostro. Esta función puede detectar una cantidad máxima de 35 rostros al mismo tiempo. Los puntos más importantes para instalarla exitosamente son:

  • Elegir el lugar de montaje y la altura adecuados.
  • Elegir la resolución y la velocidad de los fotogramas.
  • Asegurarse de que el rostro sea más grande que el tamaño mínimo de una cara.

Por su parte, la función “Detección de rostros” permite detectar rostros humanos en oficinas, vestíbulos, terminales, centros comerciales, aeropuertos, cajeros, sistema de señalización y parques de atracciones. Trabaja sobre imágenes de video en vivo. Cuando la persona ingresa en el área de la imagen de video, la cámara detectará el rostro. Esta función puede detectar una cantidad máxima de 35 rostros al mismo tiempo.

Conteo de objetos y personas: simplifica las tareas de los propietarios de tiendas que necesitan calcular la cantidad de personas que ingresan y salen, así como también para quienes precisan contar los objetos que pasan por una zona predeterminada. Por ejemplo, puede utilizarse para contabilizar personas o vehículos en lugares como centros comerciales, locales o supermercados.



El conteo de personas funciona con la definición de dos zonas en la imagen de video. Cuando alguien cruza la línea central entre las dos zonas, la cámara lo registrará. Puede contar personas desde la “Zona1 a Zona2”, “Zona2 a Zona1” o en ambas direcciones.

Los puntos más importantes para instalar exitosamente el conteo de objetos (por ejemplo, de vehículos) son:
  • Elegir el ángulo de visión y altura adecuados.
  • Escoger la resolución y la velocidad de los fotogramas apropiados.
  • Elegir el lugar de instalación adecuado; evite que se proyecte sobre el área de detección.
  • Cualquier obstáculo como sombras de árboles o edificios.
  • Calibrar el tamaño máximo y mínimo de los objetos.
  • Asegurarse que la opción “counting result overlay” esté habilitada y por favor recuerde hacer click en el botón “Apply” para guardar los ajustes.




Areas restringidas (Trip Zone): la protección de zonas se basa en la configuración de dos áreas virtuales trazada con líneas imaginarias. Es útil para evitar el acceso a una zona prohibida, proteger muros y plataformas ferroviarias o vigilar entradas de estacionamientos.

Vallado Electrónico (e-Fence): detecta y envía alertas si algún objeto ingresa o sale de los límites establecidos. Esta función permite definir de una a cuatro zonas en la imagen de video. Cuando una persona u objeto cruza el borde o se mueve hacia afuera o hacia dentro de la zona, la cámara detectará el objeto inmediatamente.

La incorporación de las funciones arriba mencionadas significa que las cámaras pueden ejecutarlas de manera autónoma. Se trata de una capacidad independiente integrada en el firmware de la cámara que no requiere de software ni de ningún dispositivo externo. Por lo tanto, son completamente independientes y autosuficientes puesto que permiten prescindir de la necesidad de adquirir costosos servidores y licencias profesionales de software VMS.

Detección inteligente de movimientos (i-Motion): puede utilizarse para detectar objetos en movimiento en depósitos, escuelas, locales o supermercados. Existen tres mejoras específicas en detección inteligente de movimientos comparada con la detección de movimientos tradicional:
  • Capacidad para distinguir el movimiento de personas, vehículos u objetos de tamaño definido por el usuario.
  • Definición de áreas de detección con polígonos.
  • Capacidad para definir intervalos de eventos.

La detección inteligente de movimientos funciona definiendo zonas 1~4 en la imagen de video. Cuando una persona u objeto cruza el límite o se mueve dentro de la zona, la cámara detectará el objeto inmediatamente.

Los puntos más importantes para instalar exitosamente la detección inteligente de movimientos son:
  • Elegir el lugar de montaje adecuado y evite cualquier obstáculo como la sombra de un árbol en el área de detección.
  • Escoger la resolución apropiada y el promedio de cuadros.

Los modelos de cámaras AirLive con IVS

BC-5010-IVS: esta cámara IP Tipo Box PoE posee una resolución de 5 Megapixel y mejora el promedio de cuadros hasta 15 FPS. Además, posee una ranura para tarjeta SD y un puerto USB para almacenamiento local. Más aún, con un dongle wireless opcional, AirLive BC-5010-IVS puede soportar conexión inalámbrica.

El modelo BC-5010-IVS ha sido equipado por AirLive con funciones de análisis de video inteligente que permiten la detección de eventos predefinidos y sin la necesidad de vigilar continuamente las imágenes humanas. El dispositivo es capaz de activar automáticamente una alarma, enviando una notificación por correo electrónico, además de realizar muchas otras acciones que se establecen en el panel de la cámara. Esto minimiza el riesgo de perder u omitir un evento importante y también aumenta la precisión del sistema sin tener que contratar personal adicional. (Click aquí para más información)

BU-3028-IVS: tipo Bullet posee sensor CMOS de 3 megapixel incorporado y lente zoom 3.5X con enfoque inteligente motorizado. Ofrece una excelente calidad de video y varios ángulos de visión y puede soportar ambientes adversos y prevenir daños por vandalismo debido a su carcasa IP66 y IK10, y el cable a través de la carcasa. Con estabilización digital de video incorporada, la vibración del ambiente ya no es un problema. Más aún, AirLive BU-3028-IVS puede funcionar día y noche con ICR y LED IR inteligente de 25 metros. (Click aquí para más información)

MD-3025-IVS: mini domo con IR antivandalismo. Combina video de 3 megapixel, lente gran angular, Power Over Ethernet, ICR, excelente calidad de imagen, IR de visión nocturna y analíticas inteligentes de video en un pequeño tamaño. (Click aquí para más información)

Aplicaciones con cámaras AirLive IVS
  • Control de la cantidad de automóviles que ingresan a un local de comidas rápidas.
  • Conteo de las personas que visitan una tienda.
  • Control de la cinta de entrega de equipaje en aeropuertos.
  • Control de productos en la línea de montaje de una fábrica.
  • Conteo de pallets descargados del camión e ingreso al stock.


Por último, cabe destacar que es necesario colocar correctamente la cámara para que los objetos a contabilizar sean claramente visualizados.

Por más información contacte a ADRIÁN BONGIOANNI, Responsable para Ventas en América Latina de AirLive: e-mail: adrian.bongioanni@airlive.com – info@airlive.com



Contacto Directo con Airlive

Envíe su mensaje directamente a la empresa a través del siguiente formulario

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores