El Ecosistema de conectividad se amplía y ofrece nuevas soluciones para el hogar

16 de Julio de 2020

El Ecosistema de conectividad, una alianza entre Schneider Electric, Somfy y Danfoss, le da la bienvenida al miembro más nuevo de la alianza, ASSA ABLOY, líder global en soluciones de acceso que permiten un acceso seguro, protegido y conveniente a espacios físicos y digitales.

Con una visión combinada de impulsar soluciones simples, seguras y perfectas para aplicaciones tanto residenciales como comerciales, la alianza ofrecerá una propuesta de valor superior a los clientes, al combinar la experiencia en soluciones integrales para llevar la conectividad al siguiente nivel en esta era cada vez más digital.

La interoperabilidad de productos y aplicaciones ofrece a los usuarios y ocupantes experiencias seguras, simples y completas, al tiempo que equilibra la optimización de costos operativos y los sistemas de gestión de energía.

"Nos entusiasma unirnos al Ecosistema de conectividad en un momento en que las personas buscan más que nunca formas de garantizar que sus hogares sean cómodos y seguros", dijo Christophe Sut, Head de ASSA ABLOY Global Solutions y Executive Vice President del Grupo ASSA ABLOY. "En muchos casos, nuestros productos y aplicaciones son el primer punto de contacto para una persona que entra a un hogar o a un edificio comercial, y comienza a usar una serie de servicios, siendo el último punto de contacto al irse".



A raíz de los confinamientos globales debido a la pandemia de COVID-19, estas soluciones integradas permiten a los propietarios de viviendas, inmobiliarias y grupos hoteleros adoptar fácilmente nuevas medidas de higiene. Cuando los sistemas para edificios inteligentes funcionan en conjunto, el Ecosistema de conectividad ofrece puntos de contacto minimizados, una mejor calidad y renovación del aire y mecanismos de ahorro de energía.

"El COVID-19 no fue ciertamente el que generó nuestra preocupación por la salud, la seguridad y el confort en el hogar, pero le dio un lugar más importante en la agenda de todos. Las personas observan sus hogares con más detalle, y contar con los sistemas de enfriamiento, calefacción, ventilación e iluminación adecuados y una conexión a Internet más sólida seguirán siendo motivos de preocupación a medida que adoptamos estilos de vida más remotos y digitales a más largo plazo", considera Philippe Delorme, Executive Vice-President de Gestión de la Energía y Miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric. «Las alianzas como el Ecosistema de conectividad tendrán un papel importante a medida que construimos espacios más resilientes y sostenibles para un futuro en el cual puede esperarse una mayor adopción de la electrificación y una mayor inversión en tecnología".

Soluciones adaptadas para el hogar

Juntos, los socios del Ecosistema de conectividad ponen sus conocimientos y datos al servicio de soluciones que ayuden a las personas a sentirse más seguras y más cómodas en su hogar, y abordan puntos de contacto específicos como picaportes, paneles para códigos de acceso, sistemas de acceso y cómo podrían evolucionar:

  • Soluciones antimicrobianas como el uso de materiales para matar bacterias en los interruptores de luz
  • Soluciones manos libres que utilizan la automatización, persianas, cortinas y puertas motorizadas, sensores e interfaces controladas por gestos
  • Métodos de poco contacto en los que el ingreso y la interacción se realizan con dispositivos personales tales como teléfonos inteligentes en lugar de puntos de contacto compartidos tales como teclados y paneles
  • Sistemas más inteligentes para controlar el acceso de invitados y visitantes: soluciones para la entrada que proporcionan recuento y control de temperatura en tiempo real, o que ofrecen códigos de acceso temporario y acceso controlado por cámaras
  • Sistemas más inteligentes para mejorar la calidad del aire tales como automatización para ventanas.

"Como siempre, la filosofía del Ecosistema de conectividad es lograr que el ocupante disfrute de una experiencia superior de comodidad y conveniencia», explica Jean-Guillaume Despature, Chairman del Consejo Directivo y CEO del Grupo Somfy. «Juntos, estamos desarrollando un ecosistema abierto y escalable que puede integrarse en los hogares y edificios y garantiza un control total y más inteligente del lugar donde vivimos".

Garantizar espacios seguros en hoteles

Las soluciones de hospitalidad que adoptaron los principales grupos hoteleros también están evolucionando para poder responder a las nuevas medidas de seguridad creadas en respuesta a la pandemia. Las aplicaciones y soluciones integradas ayudan a empoderar a los huéspedes, limitar los puntos de contacto y garantizar la comodidad en las habitaciones de los hoteles y en los espacios de uso común, como restaurantes y lobbies.

El Ecosistema de conectividad permite a los huéspedes tener el control en sus habitaciones de hotel mediante controles de voz y aplicaciones, soluciones de acceso y la integración de puntos de contacto antibacterianos y antimicrobianos, como interruptores de luz y paneles de control. En áreas comunes, soluciones que incluyen control de la ventilación y detectores de movimiento permitirán el nuevo distanciamiento social y controles de la temperatura de la habitación.

El Ecosistema de conectividad ofrece soluciones para hoteles que integran un mayor control de movimiento o voz y de esa manera minimizan los puntos de contacto, gestionan tareas como la apertura de puertas, el control de la iluminación, la calefacción y el enfriamiento y proporcionan confort como el saneamiento del agua y el calentamiento del agua

Cadenas de hoteles globales como Hyatt, Hilton y Marriott continúan las conversaciones con socios en el Ecosistema de conectividad para integrar soluciones a medida en todas las carteras de hoteles.

Soluciones integradas para obtener eficiencia energética

Se espera que la proporción de energía suministrada a través de energías renovables aumente en un factor de 2,5 para 2050, lo que la convertiría en la fuente de energía número uno, y el aumento de la electrificación y la digitalización pueden ayudar a lograr los objetivos de recuperación y sostenibilidad.

"Todos sabemos que el índice de renovación de la energía debe aumentar para lograr nuestros ambiciosos objetivos climáticos. Tenemos que actuar ahora, y tenemos que hacerlo de modo inteligente. Tenemos que abordar tanto la renovación de la eficiencia energética como los segmentos de construcciones nuevas para maximizar el impacto potencial de la optimización de soluciones digitales integradas como facilitadores en un mundo cada vez más eléctrico", dijo Lars Tveen, President de Danfoss Heating System.



Contacto Directo con Schneider Electric

Envíe su mensaje directamente a la empresa a través del siguiente formulario