Volvemos a .casa: cómo sacarle provecho

9 de Abril de 2021

“La segunda ola es un hecho” pero esta nueva etapa de covid-19 nos encuentra, afortunadamente, en un nuevo escenario. Las digitalización avanzó a pasos agigantados y hoy son muchos quienes pueden dirigir sus negocios desde sus casas. ¿Tenés todo preparado si volvemos a fase 1?

Sea fase 1 o no, la casa ya se convirtió en hogar y oficina. Actualmente, hablar de “hogar” es también hablar del mercado que abarca la más grande variedad de negocios, con un impacto e incidencia enorme a nivel mundial. Esto llevó a que, en el mundo digital, se comience a posicionar un dominio muy particular: el .casa.



Cuándo elegir el dominio .casa


DonWeb, la empresa de registro de dominios líder en Latinoamérica, compartió detalles de este llamativo dominio. El .casa es una extensión de dominio ideal para posicionar en Google a sitios web vinculados al rubro inmobiliario, alquileres temporarios y de la construcción. Ayuda a diferenciarse en Internet y, al mismo tiempo, a hacer que los usuarios que venden o buscan una vivienda, puedan acceder de manera directa a la oferta en línea.

Pero eso no es todo. Según aclararon desde la compañía, el .casa está siendo muy requerido por profesionales de la decoración, el diseño y la construcción de muebles. Dentro de este enorme sector del mercado, el dominio es ideal para negocios de muebles a medidas, venta de accesorios para la casa, venta de utensilios de cocina, diseño de sillas vanguardistas, por nombrar sólo algunos ejemplos.

En resumen, y según especifican desde DonWeb, el dominio .casa se puede utilizar para páginas web destinadas a los siguientes rubros:
  • Inmobiliaria, agencias e inversión.
  • Arquitectura y diseño de interiores.
  • Obras, construcción y tecnología.
  • Mobiliario, moda, decoración y arte.
  • Espacios: dormitorio, cocina, baño, jardín.
  • Servicios: reformas, electricidad, carpintería, cerrajeros, jardineros, pintores.
  • Domótica (Smart Homes) y tecnología del hogar.
  • Aseguradoras y prevención de riesgos.
  • Hipotecas y préstamos.
  • Servicios de Marketing.

Debido a la gran demanda, la empresa lanzó una promoción especial: hasta el 31 de mayo, el dominio .casa (que habitualmente tiene un costo de $1.603,31) se puede conseguir a tan sólo $349 pesos argentinos. Para registrarlo, solo hay que ingresar al Mercado de Dominios y verificar si el nombre deseado se encuentra disponible con el dominio .casa. Si lo está, ¡felicitaciones! Ya podrás tener tu nombre en Internet con este dominio premium.

Dos dominios para un mismo sitio web


A muchos usuarios les cuesta desprenderse del .com, pero es una realidad que estas novedosas extensiones de dominio están ganando terreno en el mundo digital. Para aquellos más clásicos, existe una alternativa muy recomendable: apuntar dos dominios. Desde DonWeb explicaron que tener más de un dominio es muy útil para evitar que alguien más registre un dominio similar con otra extensión. Ejemplo: registrar arquitecta.com y arquitecta.casa, haciendo que ambos redirijan a un mismo sitio web.

Con esta estrategia, muy implementada por las grandes empresas, se estará protegiendo la marca online. Además, al ser el .casa una palabra clave en las búsquedas del rubro, se logrará posicionar mejor el sitio web en Google y en los demás buscadores.

Internet siempre está a la orden del día. Si hay que estar nuevamente en casa, la web ya generó muchas herramientas y plataformas para salir victoriosos. El desafío es seguir reinventándonos constantemente.



Contacto Directo con Donweb

Envíe su mensaje directamente a la empresa a través del siguiente formulario

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores