Cristina anunció licitación para el sistema universal de telecomunicaciones

En una primera etapa abarcará 270 localidades con 151.000 habitantes, que hoy no cuentan con telefonía, Internet ni televisión

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer en Casa de Gobierno la licitación de la implementación del Servicio Universal de Telefonía e Internet Banda Ancha para Localidades sin Servicio Básico Telefónico. Según el gobierno se trata en total de 1.500 pueblos, en los que aún no existen ofertas de telefonía, Internet ni televisión.

Cristina durante el evento en Casa de Gobierno

"Y vamos en esta primera licitación para 270 localidades, que van a incluir a 151.000 habitantes, que comprenden a 731 escuelas, y 65.000 alumnos que van a acceder al servicio básico telefónico y a la telefonía de banda ancha, o sea Internet", informó Cristina, y adelantó que se trata de una inversión de 500 millones de pesos, que provienen de un fondo conformado por el 1 por ciento de la facturación total de todas las empresas de telecomunicaciones.

"Para que ustedes tengan una idea, cuando el programa termine, y eso me lo comentaba Julio (De Vido) Salta va a tener 146 localidades conectadas. En esta primera etapa van a ser 28 esas localidades; 48 en Santiago del Estero; 21 en Tucumán; 8 en Catamarca; 7 en La Rioja; 8 en Mendoza; 24 aquí, en la provincia de Buenos Aires", agregó la presidenta.


Más información: www.minplan.gob.ar.