BlackBerry vuelve a los teclados físicos

Tras lanzar dos modelos táctiles el año pasado sin éxito, el fabricante anunció que volverá a centrarse en sus clientes corporativos y gubernamentales

BlackBerry, el fabricante canadiense, anunció su regreso a los teclados físicos. Así lo confirmó John Chen, actual CEO de la compañía, en diálogo con Bloomberg.

La compañía había lanzado dos modelos táctiles el año pasado, el Z10 y Z30, sin buenos resultados.

"Yo personalmente adoro los teclados. En el futuro, dentro de los smartphones de la compañía van a predominar los teclados en lugar de las pantallas táctiles", aseguró Chen en una entrevista con Bloomberg.

El regreso al QWERTY forma parte de una estrategia de BlackBerry, que busca remontar. La compañía pasará a centrarse en sus clientes corporativos y gubernamentales, que fueron los que la impulsaron en sus comienzos. Para el fabricante, los teclados son la clave para una mejor experiencia en la escritura de mensajes.

El cambio de estrategia, que marca una vuelta a las raíces de la canadiense, busca revertir los malos resultados de los modelos BB10, que dejaron a BlackBerry con mil millones de dólares en equipos sin vender. La compañía se orientará a desarrollar modelos más económicos y buscará nuevos mercados para volver a crecer.


Más información: www.blackberry.com.