WhatsApp será gratis un año más

La compañía de mensajería notificó a sus usuarios que extenderá su licencia durante un año más. El mensaje les llegó a quienes se les estaba por vencer el año gratis. En teoría, Whatsapp cuesta 0.99 dólares por año

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil, está renovando el año gratis de servicio. La compañía envió mensajes a miles de usuarios que estaban a quince días de que caduque su licencia informando que seguirán utilizando la app de forma gratuita.

"Como cortesía hemos extendido tu servicio hasta el 2015, Por favor, considera pagar por tu cuenta de WhatsApp", fue el mensaje enviado por la compañía a miles de usuarios del servicio.

Sin embargo, la compañía aún no realizó ningún comunicado oficial respecto a su renovación de licencia. Todavía se desconoce si la extensión de la misma será sólo para un conjunto selecto de usuarios o para los más de 450 millones de personas que utilizan la plataforma en todo el mundo.

La renovación gratuita de la cuenta de Whatsapp podría ser parte de la estrategia de Facebook, que adquirió el servicio de mensajería en febrero de este año. La compañía de Mark Zuckerberg estaría así buscando sostener su inversión y no perder a los millones de usuarios de WhatsApp (ver también: Facebook adquiere WhatsApp por 16.000 millones de dólares).


Más información: www.whatsapp.com.