Huawei inaugura oficina regional en Argentina

Están en Puerto Madero, y desde allí se dirigirán se dirigirán las operaciones nacionales y de otros seis países de la región que incluyen a Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia

El proveedor de soluciones tecnológicas de la información y comunicación Huawei inauguró sus nuevas oficinas regionales en Buenos Aires. La nueva sede requerirá la inversión y compra anual de más de 30 Millones de dólares y generará 300 nuevos puestos de trabajo.

El evento oficial se realizó en el Hotel Faena, contó con la presencia de autoridades locales y regionales de la compañía, el Embajador de la Républica China en la República Argentina y el Ministro de Planificación de la Nación, Arq. Julio De Vido.

Las nuevas instalaciones de Huawei están ubicadas en la calle Juana Manso 205, en Puerto Madero. Según la compañía, desde allí se dirigirán se dirigirán las operaciones nacionales y de otros seis países de la región que incluyen a Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Crecimiento sostenido en el país y próximos lanzamientos

En su evento, la compañía destacó su crecimiento en Argentina, país en el que está hace 13 años y suma su tercer oficina. Huawei remarcó que ya creó más de 1.000 puestos indirectos de trabajo y que abastece con sus servicios al 25% de la población local. Además, la compañía realizó convenios con nueve universidades nacionales y capacitó a más de 1.500 profesionales del rubro de las TICs.

No sólo en sus nuevas oficinas, sino en todos los proyectos Nacionales en los que está involucrada la empresa como el “Plan Nacional Argentina Conectada” y otras licitaciones de las que ya están participando. Y, por supuesto, en la fabricación de celulares en Tierra del Fuego”, destacó Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arq. Julio De Vido.

Además, Huawei anunció el comienzo de la fabricación local del Ascend P6, uno de los últimos lanzamientos de la marca a nivel mundial y el smartphone más delgado que se comercializa en la actualidad. Fuera de China, Argentina será el único país donde se realizará la fabricación del modelo, que en el país en los próximos meses.

“Desde que Huawei llegó a la Argentina en 2001 nuestra estrategia fue promover el desarrollo local. Luego de una década de trabajo, en 2011, logramos comenzar a producir en el país. En 2013 fabricamos 150.000 smartphones en Tierra del Fuego y para este año esperamos producir 320.000 unidades”, destacó Lu Qiang, CEO de Huawei Argentina.


Más información: www.huawei.com.