Buenos Aires lanza Subte Digital

Se presentó el primero de los 20 espacios digitales que se instalarán en el Subte, con conectividad y servicios gratis, y una ambientación novedosa

El gobierno porteño anunció la creación de Subte Digital, el primer espacio digital instalado en una de las estaciones del Subte con acceso gratis a la red BA WiFi. Se trata del primero de una serie de 20 que serán inaugurados a lo largo de la red de subtes.

Está ubicado en el vestíbulo de la estación Pueyrredón de la Línea B, de modo tal que todos los que estén interesados en el servicio puedan utilizarlo sin tener la necesidad de pagar el boleto.



La iniciativa, enmarcada en el Plan de Modernización del subte, además de brindar acceso a BA WiFi tiene opciones de carga para celulares y terminales de consulta.

"Pensamos este proyecto para seguir mejorando la experiencia en el subte, buscamos crear un sitio moderno, donde la conectividad y el confort sean una garantía para el usuario, explica el gobierno en su sitio Web.



"Su diseño es moderno y colorido, las paredes están ornamentadas con imágenes del Parque Los Andes y cuenta con una iluminación especial", agrega. "Este espacio está ambientado con novedosos sillones, mesas y una máquina expendedora de bebidas para que los usuarios puedan sentarse y disfrutar cómodamente de los servicios. Cabe destacar la disposición de soportes para cargar celulares y otros móviles".

También está instalada la terminal BA Cómo Llego para realizar las consultas de cómo ir de un punto a otro en la ciudad usando el trasporte público, en bici, caminando o en auto.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.