Se lanzó BA Emprende, la aceleradora del gobierno porteño

Invitó a aceleradoras a postularse para participar de este desafío. En una segunda etapa, se abrirá la convocatoria a emprendedores, quienes deberán presentar sus proyectos a las aceleradoras

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño acaba de presentar Aceleradora BA Emprende, un nuevo programa que financiará emprendimientos que transformen la Ciudad.

Lo hará gracias al trabajo conjunto con otras aceleradoras experimentadas, que seleccionarán los proyectos con mayor potencial. Por esto, el gobierno invitó a las aceleradoras a postularse para participar de este desafío. La Ciudad invertirá un total de 18 millones de pesos (15 millones para co-inversión y 3 millones para gastos operativos).

"Valoramos el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado y desde allí apostamos a una fuerte promoción del emprendedorsimo", dijo Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad. "Queremos profesionalizar el talento que hay en la Ciudad, que los emprendimientos se potencien y puedan salir al mundo".

"Un aspecto fundamental de un ecosistema emprendedor sólido es que existan fondos de capital riesgo suficientes con el objetivo de generar un flujo constante de nuevas empresas creadas, y darles apoyo en sus etapas iniciales", dijo Mariano Mayer, director de la Dirección General Emprendedores del GCBA.

Según el gobierno porteño el objetivo del programa es doble. Por un lado, impulsar a los emprendedores a potenciar sus negocios, generar nuevas fuentes de empleo, mejorar la calidad de vida de los vecinos y ayudar al crecimiento de la Ciudad. Por otro lado, colaborar con el desarrollo y crecimiento del ecosistema emprendedor.

5 aceleradoras

Cinco serán las elegidas que recibirán hasta 3.6 millones de pesos para financiar el 50 por ciento de los emprendimientos y cubrir gastos operativos y de gestión. El otro 50 por ciento correrá por cuenta de la aceleradora. En una segunda etapa, se abrirá la convocatoria a emprendedores, quienes deberán presentar sus proyectos a las aceleradoras y recibir el beneficio.

"El mundo entero está viendo al emprendedorismo como el motor para el desarrollo económico futuro, y esto es especialmente importante para nuestro país y nuestra región porque desde todas partes se está viendo cómo Latinoamérica avanza en la implementación de programas que apoyan el emprendedorismo, incentivando la capacidad y el talento creativo de las personas", agregó Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa.


Más información: www.buenosaires.gob.ar/emprendedores.