Windows Phone 8.1 llega a la Argentina

Se trata de la última actualización del sistema operativo, Lumia Cyan. Llegará de forma escalonada al país por zonas y modelos de Lumia

Microsoft lanzó la última actualización de su sistema operativo móvil, Windows Phone, en Argentina. Se trata de la versión definitiva de Lumia Cyan, la plataforma exclusiva para los terminales Nokia.

Lumia Cyan, según informó Microsoft, llegará de forma escalonada, y no estará disponible progresivamente según el país y el modelo del terminal. Junto con Argentina, la actualización también llegó a Finlandia.

Así, el desembarco Cyan comenzó por modelos como el Lumia 925 y Lumia 1020, donde ya pudo confirmarse la instalación del software. El mismo abarcaría toda la gama de Lumia en todo el país. La actualización podría impulsar el crecimiento de la plataforma, que ya se consolidó como segunda fuerza en el país (ver también: Windows Phone creció un 11% en Argentina).

Windows Phone 8.1, que fue presentado en el Build 2014, incluye varias características importantes. Entre ellas, se destacan un centro de notificaciones, mayor personalización del Start Screen, el asistente digital Cortana y mayores funciones para integrar Skype al sistema operativo, entre otras.

Microsoft ya había lanzado una Beta para usuarios, aunque no recomienda darle un uso diario. La nueva y definitiva versión de Lumia Cyan aparecerá como una actualización disponible en la Tienda de aplicaciones de Windows Phone. Sin embargo, el usuario puede buscar actualizaciones disponibles en la sección "Configuración" y habilitar la descarga automática de la misma.


Más información: www.windowsphone.com.