Movistar Campus Party 2014 cerró con récord de asistencia

El evento tecnológico llegó a los 10.500 campuseros y tuvo la capacidad de conexión de todo el acceso residencial de una ciudad mediana en México

Ayer terminó el Movistar Campus Party México, uno de los eventos de entretenimiento electrónico más importante del mundo. Con una asistencia de 10.500 campuseros, la feria tecnológica cerró con asistencia récord a nivel local y mundial.

Durante 5 días, el evento ofreció más de 600 horas de contenidos en conferencias y talleres a lo largo de sus 7 escenarios durante las 24 horas de cada día. El acceso a Internet también fue récord, y llegó a 30 Gbps, el equivalente a toda la capacidad de acceso residencial de una ciudad mediana en México.

El promedio de velocidad de navegación utilizada en todo el evento fue de 3.1 Gbps de bajada y de 1.6 Gbps de subida, con picos de hasta 4.8 Gbps entrantes por 2 Gbps salientes, sumando el tráfico de los protocolos de Internet tanto de IPv4 como de IPv6", detalló Sergio Kleiman, Responsable de Tecnología de Movistar Campus Party.




Para esto, Movistar abrió el Centro de Control Claude Shannon, un cerebro digital en homenaje al padre de la teoría de la información que funcionó como el centro digital del evento. Desde allí se integraron y distribuyeron todos los servicios de comunicación de voz y datos.

Además, la compañía instaló más de 12 km de fibra óptica, 60 km de cable de red LAN, más de 90 switches LAN, servidores virtualizados para brindar altísima capacidad de conexión a lo largo de todo el evento (ver también: Comenzó el Movistar Campus Party en México).

Finalmente, Jazmín Hernández Zepeda fue la ganadora el “Movistar Iron Geek 2014”. Se trata de una campusera de 26 años, originaria de Culiacán, Sinaloa, que participó del reto como parte de las actividades del cierre de Campus Party acumulando la mayor cantidad de puntos por su participación activa en el evento.




Más información: www.campus-party.com.mx.