El e-commerce crecerá un 171 por ciento para el 2018

Según un nuevo estudio de Euromnitor International, 1 de cada 5 ventas en México serán a través de Internet. El informe destaca la penetración de Internet y el crecimiento de los dispositivos móviles

Para el 2018, 1 de cada 5 ventas en México serán a través de Internet. Según un nuevo informe de Euromonitor International levantado por CNN, el e-commerce crecerá un 12 puntos porcentuales en los próximos cinco años.

El comercio electrónico representa un total del 7 por ciento de las operaciones en el mercado mexicano, y para 2018 llegaría al 19 por ciento, es decir, un crecimiento total del 171 por ciento. Esta tendencia sería el resultado de una mayor penetración de Internet y el crecimiento de los smartphones y tablets.

Según Euromonitor, la cantidad de usuarios de Internet aumentará del 41 al 52 por ciento en los próximos 5 años. El 14 por ciento de las ventas non store (fuera de una tienda física) se realiza en la actualidad a través de smartphones y tablet.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Internet destacó que el comercio electrónico en el país correspondiente al 2013 fue de 121,600 millones de pesos, y lo que más se compró fue contenidos multimedia como música y películas.

Finalmente, otra de las tendencias será la diversificación del comercio electrónico hacia nuevos mercados. Las compañías continúan adaptando sus estrategias comerciales online con nuevas ofertas y medios de pago. A los de insumos electrónicos, ropa y servicios se suma incluso el segmento inmobiliario, donde sitios como Portalinmobiliario.com y Guiadinmuebles.com ofrecen distintos servicios diferenciados en México (ver también: MercadoLibre compró Portalinmobiliario.com y Guiadinmuebles.com).


Más información: www.euromonitor.com.