OK Google ya está disponible en español

Google lanzó una nueva actualización de su app de búsquedas que incluye ocho nuevos idiomas, entre ellos el español de México y elde España

La aplicación de búsquedas Ok Google ya está disponible en español. La herramienta de Google Now estaba disponible únicamente en inglés y llega ahora actualizada con ocho nuevos idiomas.

Google Now es un asistente personal inteligente desarrollado por Google que está disponible dentro de la aplicación para móviles de Google Search para los sistemas operativos Android y iOS. Utiliza una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones.

A partir de la nueva actualización de la herramienta de búsqueda, los usuarios podrán realizar preguntas o activar funciones en español. La última versión ya está disponible en la tienda de aplicaciones Google Play.

Se puede activar Google Now desde Ajustes de Google > Voz > Detección de OK Google. La aplicación reconocerá el idioma del usuario de forma automática. Sin embargo, por ahora hay sólo hay dos opciones para español: de México y España, y la función no puede ser activada cuando la pantalla del dispositivo está bloqueada.

Para poder actualizar la herramienta de Google es necesario contar con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Finalmente, los otros idiomas que ahora son compatibles con “OK Google” además del inglés y el español son el francés, italiano, portugués (de Brasil), ruso, coreano, japonés y alemán.


Más información: www.play.google.com.