Nokia Lumia 630 llega a la Argentina con Windows Phone 8.1

Es el primer smartphone que desembarca en el mercado local con Windows Phone 8.1 Lumia Cyan. El sucesor del Lumia 520 estará disponible desde julio

Microsoft anunció el desembarco de su primer smartphone con Windows Phone 8.1, Lumia Cyan, en la Argentina. Se trata del Nokia Lumia 630, el primero en el mercado local con la última versión del sistema operativo.

Lumia 630 es el sucesor del Lumia 520, smartphone que tuvo un importante éxito comercial en el país. Ya consolidada como segunda fuerza en el mercado local, Microsoft sigue apostando a los modelos asequibles para atraer nuevos usuarios.

El smartphone de Microsoft tiene una pantalla con tecnología de visualización ClearBlack de 4,5 pulgadas y un diseño atractivo con carcasas intercambiables. Por dentro, funciona con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz Snapdragon 400, lo que lo convierte en un terminal de alta velocidad.

La actualización del sistema operativo de Microsoft venía llegando de forma escalonada al país, dependiendo de la zona y el modelo de Lumia. Sin embargo, esta es la primera vez que llega de forma predeterminada en un dispositivo (ver también: Windows Phone 8.1 llega a la Argentina).

Windows Phone 8.1 se destaca por su centro de notificaciones, el asistente digital Cortana y mayores funciones para integrar Skype al sistema operativo. También incluye una visualización de inicio más personalizable y dinámica que permite agregar fondos de pantalla y un teclado Word Flow, que permite escribir deslizando el dedo sobre las letras.



"Te presentamos la mejor experiencia Windows Phone. En primer lugar, disfruta de Word Flow, el teclado más rápido que has visto nunca. Podrás consultar tus chats, actualizaciones en redes sociales, etc con el nuevo Centro de notificaciones", destacó Nokia.

Nokia Lumia 630 estará disponible en el mercado local desde fines de julio en las operadoras Movistar, Claro y Personal. Vendrá en amarillo, naranja, verde, negro y blanco, y su precio será de 1.599 pesos.


Más información: www.microsoft.com.