Arba lanzó una App para pagar impuestos y hacer trámites

Arba Móvil App fue desarrollada por un equipo de desarolladores del organismo y permite pagar impuestos, realizar trámites y denunciar casos de evasión

Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentó la semana pasada Arba Móvil App, una nueva aplicación de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) diseñada para que los contribuyentes bonaerenses paguen sus impuestos, realicen trámites y denuncien casos de evasión fiscal a través de celulares y tablets que utilizan el sistema operativo Android.

Iván Budassi, titular de Arba

"Arba es una organización moderna que incorpora a las nuevas tecnologías para acercarnos al ciudadano y el ciudadano acercarse a nosotros, para ser más eficiente y transparente. Este es un verdadero salto cualitativo", dijo Scioli en su discurso.

La presentación se realizó durante el encuentro “Recaudar con tecnología, potenciar el desarrollo”, coordinado por Iván Budassi, titular de la Agencia, y contó con la participación de 500 agentes del organismo, entre los que se encontraban subdirectores, gerentes y responsables de áreas técnicas.



"La aplicación tecnológica fue elaborada por el equipo de desarrolladores y programadores de Arba", explicó Budassi. "Esta innovación constituye un paso más en el proceso de modernización que llevamos adelante para facilitar el pago de impuestos y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias".

El siguiente video fue realizado por el departamentode comunicaciones de Arba:


La aplicación gratuita fue desarrollada a partir de software libre y puede bajarse desde Google Play o en www.arba.gov.ar. Próximamente estará disponible para otros sistemas operativos como IOS de Iphone y Windows Phone.


Más información: www.arba.gov.ar.