AFIP Movil ya cuenta con más de 4.500 descargas

"Somos la primera administración tributaria de la Argentina en contar con una aplicación de estas características", dijo Etchegaray, titular de la AFIP

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), anunció que la aplicación AFIP Movil ya cuenta con más de 4.500 descargas. Así lo anunció Telam.

El titular destacó el lanzamiento de la aplicación móvil en el marco de la 10° reunión del Consejo Consultivo Impositivo. La aplicación para smartphones y tablets fue lanzada en mayo.

"Somos la primera administración tributaria de la Argentina en contar con una aplicación de estas características y una de las primeras del mundo en desarrollar una herramienta de gestión impositiva sobre este tipo de dispositivos”, destacó Etchegaray en el Consejo.

El administrador federal explicó que la aplicación AFIP Móvil les permite a los contribuyentes y profesionales registrarse a sí mismo y a sus clientes, verificar los impuestos en los que se encuentran inscriptos, gestionar y recibir alertas de los vencimientos.

Además, la aplicación puede utilizarse para cursar notificaciones vía correo electrónico o mensaje de texto, consultar las dependencias AFIP y visualizarlas en el mapa, entre otras funciones. Puede utilizarse desde cualquier smartphone y tablet con conexión a Internet.

AFIP Móvil se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS. Según Etchegaray, la app está diseñada para "simplificar el trabajo cotidiano, brindando una serie de servicios puntuales a través de una interfaz simple, segura e intuitiva".


Más información: www.afip.gob.ar.