El mercado de PCs cae un 26% en Brasil

Según IDC, el mercado brasilero de computadoras estaría por sufrir la peor caída de su historia. Sin embargo, el segundo trimestre presentó una leve mejora respecto al primero

IDC presentó un nuevo reporte sobre el mercado de PC en Brasil correspondiente al segundo trimestre de 2014. ¿Cuáles son las predicciones de la consultora?

Según el informe, se vendieron 2,65 millones de computadoras, lo que representa una caída del 26 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El descenso se produjo tanto en el segmento corporativo como en el de consumo.

Sin embargo, hubo una ligera recuperación respecto al Q1 de 2014. A su vez, el reporte destaca el lugar de las notebooks, que lideran ampliamente el mercado con un 62 por ciento, mientras que las PCs de escritorio continúan perdiendo espacio y llegaron al 38 por ciento.

"El mercado corporativo es siempre más cuidadoso a la hora de hacer inversiones en los años de elecciones, especialmente en el sector de las empresas medianas y grandes. Además, hay una disminución drástica en la contratación del sector público, con la entrega de los proyectos ya licitados, y pocas nuevas ofertas", dice Pedro Hagge, analista de IDC Brasil.

En este sentido, las predicciones de la consultora para lo que queda del año no son buenas. "Se estima que en 2014 el mercado de PC tendrá una caída anual del 24 por ciento, la más fuerte registrada en este mercado", agregó Hagge.


Más información: www.idc.com.