Sony presentó SmartEyeglass, sus anteojos inteligentes

La compañía salió a competir con los Google Glass con un nuevo gadget de realidad aumentada para smartphones Android. Saldrá a la venta en Marzo de 2015

Sony se lanza al mercado de anteojos inteligentes. La compañia presentó SmartEyeglass, el gadget que competirá con los Google Glass.

Los anteojos son transparentes y se conectan con los smartphones Android para proyectar información e imágenes como realidad aumentada. El dispositivo incluye distintas herramientas como GPS, brújula electrónica, giroscopio acelerómetro, sensor de brillo, micrófono y sensor de imagen CMOS. Según Sony, estarán a la venta en Mayo de 2015.

Según Sony, la brújula y el giroscopio de los SmartEyeglass permiten que el dispositivo reconozca hacia dónde está mirando el usuario o si inclinó la cabeza. Además, los anteojos tienen conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

"SmartEyeglass ofrece un estilo de vida más práctico y confortable ya que los usuarios pueden obtener información sin utilizar las manos ni tener que apartar la mirada de lo que están haciendo", dijo Sony.

"Los usuarios podrán ver información de navegación mientras caminan, consultar una receta mientras cocinan sin tener que perder las manos de vista o ver información sobre un jugador determinado mientras miran un encuentro deportivo en un estadio", agregó.

Sin embargo, a diferencia de los Google Glass, el control de los SmartEyeglass consta de un pequeño dispositivo que se lleva en la mano. En este control se encuentra la batería, botones, micrófono y un sensor táctil.

También hay diferencias en el diseño: Google ya presentó una amplia variedad de modelos para sus anteojos inteligentes, varios de ellos diseñados con lentes de vidrio. armazones de moda y hasta modelos con graduación como parte de su colección Titanium (ver también: Google Glass lanza nuevos modelos con graduación).


Más información: www.sony.com.