Facebook batió récord por las elecciones en Brasil

El debate público en torno a todo el proceso electoral generó 674,4 millones de comentarios en la red social, tres veces más que el último récord marcado en la India

Las elecciones presidenciales de Brasil, que le otorgaron su segundo mandato a Dilma Rousseff, no sólo se expresaron en las urnas.

En un nuevo ejemplo del avance de las redes sociales en la región, Facebook anunció que batió récord de interacciones en Brasil. El diálogo en torno a las elecciones brasileñas generó 674,4 millones de comentarios. Facebook comenzó a contabilizar las interacciones desde el 5 de julio, cuando empezó oficialmente la campaña electoral.

En una elección ajustada, Rousseff fue reelegida en la segunda vuelta de las presidenciales con un 51,64 por ciento de los votos, frente al 48,36 por ciento del socialdemócrata Aécio Neves. Según informó la red social de Mark Zuckerberg, hubo 48,3 millones de personas que realizaron comentarios sobre el tema, el equivalente a un 54 por ciento de todos los usuarios de Facebook activos en el país.

Bruno Magrani, director de relaciones institucionales de Facebook en Brasil, destacó el récord durante una entrevista con la agencia EFE. "Las elecciones brasileñas fueron uno de los mayores eventos vividos en la plataforma de este año".

En este sentido, el directivo dijo que la red social funciona cada día más como una "segunda pantalla" donde los usuarios pueden comentar en tiempo real sus experiencias y lo que están viendo en la televisión. Magrani explicó, además, que la red social cuenta con un equipo global que trabaja siguiendo las campañas electorales.

"Estamos muy felices con que la plataforma pueda contribuir como un importante espacio para la conversación política en Internet", agregó. Además, destacó que el número triplica el anterior récord para unos comicios, que habían sido los 227 millones de interacciones durante las elecciones de este año en la India, país que tiene el doble de internautas de Brasil.


Más información: www.facebook.com.