La SECOM adjudicó frecuencias 3G y 4G a Claro Argentina

La subsidiaria de la mexicana América Móvil ganó la primera licitación pública y podrá comenzar con el despliegue de infraestructura en el país

La Secretaría de Comunicaciones (SECOM) realizó las primeras adjudicaciones de frecuencias 3G y 4G en el país.

Claro Argentina, subsidiaria de la mexicana América Móvil, ganó la primera licitación de las bandas 3G y AWS para 4G realizada el pasado 31 de octubre.

"Cada vez estamos más cerca de contar con el servicio de 4G. A pesar de la complejidad del procedimiento de adjudicaciones pudimos cumplir el cronograma en tiempo y forma, incluso comenzamos antes del plazo ordenatorio que nos pusimos como objetivo", dijo el secretario Norberto Berner.

Según informó la SECOM, Claro contará con un plazo de 10 días hábiles para empezar a dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, entre las que se encuentra el pago.

Una vez efectuado el mismo, la operadora podrá comenzar a utilizar la porción de 3G que adquirió, además de comenzar con el despliegue de infraestructura para prestar el servicio de 4G en todo el país. "El despliegue de infraestructura mejorará el servicio de transmisión móvil y es un enorme salto cualitativo en la transmisión de datos móviles", aseguró la Secretaría.

SECOM deberá continuar con la adjudicación del resto de las frecuencias a las otras tres operadoras que ganaron la licitación en octubre: Telefónica Móviles, de Telefónica; Telecóm Argentina; y Arlink, el nuevo operador del grupo Vila Manzano.


Más información: www.claro.com.ar.