Arsat-1 tuvo su primera transmisión durante el 31 aniversario de la democracia

Fue durante los festejos llevados por el Día del Retorno de la Democracia y los Derechos Humanos. "Arsat es un símbolo de la democracia", dijo Bianchi

El primer satélite geoestacionario argentino Arsat-1 realizó su primera transmisión a todo el país.

Fue en el marco del acto oficial por el 31 aniversario del retorno a la democracia realizado en la Casa Rosada y Plaza de Mayo del sábado pasado, donde el satélite transmitió en vivo los festejos encabezados por Cristina Fernández de Kirchner.

"Estamos conmemorando este aniversario desde aquí, desde este lugar que es tan entrañable para mí, que es el Salón de Mujeres de la Casa Rosada, y además haciéndolo por primera vez a través del satélite Arsat-1 a todo el país", dijo la presidenta, que recibió una maqueta en escala del satélite.

Participaron del acto el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el secretario de comunicaciones, Norberto Berner; y el presidente de ARSAT, Matías Bianchi. Además la comitiva estuvo integrada por trabajadores de la empresa nacional de telecomunicaciones que forman parte de los equipos que pusieron en servicio al satélite.

"Estamos orgullosos de que la primera transmisión del Arsat-1 haya sido la del acto por el 31 aniversario del Día del Retorno de la Democracia y los Derechos Humanos porque celebramos también que hemos desarrollado y puesto en servicio un satélite que es símbolo de la democracia consolidada que hoy tenemos en la Argentina, que es democracia con equidad, con desarrollo tecnológico y con inclusión social", dijo el presidente de ARSAT, Matías Bianchi.

Sigue la migración de servicios desde el satélite alquilado

Durante los próximos meses, los equipos técnicos de ARSAT seguirán dedicados a la migración de los servicios desde el satélite alquilado AMC-6 al ARSAT-1. Según informó la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), se trata de un proceso secuencial y de alta complejidad. "Está programado en detalle desde hace varios meses y requiere la perfecta coordinación de todos los clientes involucrados", dijo la SECOM.

El lanzamiento del Arsat-1 se realizó en Octubre de este año, y ofrecerá televisión directa al hogar, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), conexiones telefónicas a lugares de difícil acceso, conexiones de Internet para cajeros automáticos en zonas alejadas e Internet para los científicos que están trabajando en la Antártida, entre otras prestaciones.


Más información: www.arsat.com.ar.