El Gobierno porteño quiere Wi-Fi en todo el microcentro

Anunció que sumará 280 nuevos puntos de conexión en toda la ciudad. Además, busca llevar internet grauita a los vagones de subte

La cobertura Wi-Fi del Gobierno de la Ciudad sumará nuevos puntos de conexión en 2015.

Se trata de unos 280 lugares que se sumarán a los espacios públicos del servicio. Además de plazas, sedes comunales, museos y hospitales, el Gobierno buscará llevar conexión gratuita a todo el microcentro porteño.

Según informó a La Nación el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, habrá 150 nuevos accesos ubicados en "la city", entre los que se incluyen estaciones de Metrobus y Subte. Además, la expansión de la red también llegará a los vagones del subterráneo a mediados de año.

Los nuevos puntos de acceso se podrán ver en el mapa de conexión WiFi del Gobierno de la Ciudad así como en la aplicación para dispositivos móviles que permite localizar todos los sitios conectados y que ya está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

¿Cómo conectarse a la red Wi-Fi de la Ciudad?

La red, que lleva el nombre “BA WiFI”, es de acceso libre y cuenta con un ancho de banda de 3 Mbps con capacidad para 30 usuarios simultáneamente sin límite de tiempo. Al conectarse, el usuario accede a una página inicial con información sobre las características del servicio y sus condiciones de uso, la cobertura en el área, y los puntos de acceso en la Ciudad.

Además, brinda información de la zona en la que se encuentra la persona conectada, como eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros. El servicio no requiere de usuario ni contraseña.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.