Vuelve FLISOL, la fiesta del software libre, en 48 ciudades argentinas

Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy; de Buenos Aires a Neuquén, el sábado habrá 48 sedes con charlas, ponencias, talleres e instalación gratuita de software.

Este sábado comienza una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL).

El evento anual busca abrir el debate y promover la filosofía de esta nueva cultura. En la Argentina contará con 48 sedes ubicadas a lo largo y ancho de todo el país. ¿Cómo participar?

Desde hace nueve años, FLISOL es el evento anual sobre software libre más importante de la región. Se realiza el cuarto sábado de abril de cada año, y su expansión en América Latina es contundente: desde 2012 hasta este año se incorporaron más de 100 ciudades de más de 20 países.



"Las diversas comunidades locales de software libre organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes", explican los organizadores de FLISOL.

Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

"En FLISOL tal vez encuentres una solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno. Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico".

Desde Tierra del Fuego hasta Jujuy; de Buenos Aires a Neuquén, el festival más importante de América Latina contará con espacios de promoción y debate del software libre. Ya está disponible la lista completa con todas las ciudades.


Más información: www.flisol.info.