Arsat-2: "Podemos seguir pensando en muchos satélites más"

Lo dijo Matías Bianchi, presidente de ARSAT, durante la despedida en Bariloche del segundo satélite geoestacionario argentino. "Estamos generando un flujo económico"

El Arsat-2 partió desde San Carlos de Bariloche rumbo a Guyana Francesa.

En el día de ayer, el segundo satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones inició su largo recorrido hacia la base de satélites de Kourou, desde donde será lanzado el 30 de septiembre al espacio.

"Hoy 18 de agosto en Bariloche está comenzando un nuevo camino", señaló Matías Bianchi, presidente de Arsat. "El satelite salió hoy a la madrugada y a partir de ahora va a empezar a trasladarse hacia la Guyana Francesa".

La semana pasada, el satélite realizó las maniobras de traspaso al contenedor. También concluyó exitosamente la Revisión de Pre Embarque (ver también: El Arsat-2, listo para salir al espacio).

Durante el acto de despedida en Bariloche, Bianchi habló sobre las expectativas generadas por este nuevo satélite, y explicó que Arsat-2 está preparado para cubrir de forma definitiva las posiciones orbitales con satélites producidos en el país. Además, destacó que para el 2019 está previsto el apagón analógico y que la TV sea toda digital.

"Todo esto no solo está pensado desde el desarrollo tecnológico que genera fuentes de trabajo, también nos da libertad de pensamiento" dijo Bianchi. "Este es el satélite de la Patria Grande, y prestará servicios en toda Latinoamérica".

Como parte del Plan Nacional Satelital, el Arsat-2 complementará los servicios brindados por el Arsat-1, lanzado el año pasado. El satélite cubrirá un territorio que va desde Estados Unidos hasta la Antártida, y prestará servicios de TV, Internet, telefonía y datos.

"Hay muy pocos países que producen satélites. Esto nos permite pensar que los argentinos somos capaces y que se profundizó con la televisión digital abierta (TDA), con la red federal de fibra óptica y el desarrollo tecnológico, la protección de la soberanía del país, además de estar generando un negocio para la Argentina y su gente", agregó Bianchi.

"Con el mantenimiento de estos dos satélites estamos generando un flujo económico que nos permitirá estar pensando en muchos satélites más, en conseguir nuevas posiciones orbitales y en seguir pensando en la industria nacional y el desarrollo tecnológico", concluyó.



Más información: www.arsat.com.ar.