MinTIC lanza cursos digitales de Periodismo, Marketing y Desarrollo Web

Capacitarán a 2.500 personas de forma gratuita para estimular el teletrabajo en el país. Ya está abierta la inscripción.

Según el Ministerio de las TIC, en el año 2020 el 50 por ciento de la fuerza laboral en Colombia será digital.

Con esta tendencia en mente, el Gobierno sigue impulsando su política de teletrabajo y acaba de lanzar tres nuevos cursos online gratuitos para mejorar la competencia laboral de los colombianos.

A través de una nueva alianza con la plataforma Nubelo, el MinTIC capacitará a 2.500 personas en Periodismo digital, Marketing digital y Desarrollo Web. Los cupos están abiertos, son 40 horas de estudio y los perfiles quedarán en la lista del Ministerio para empresas de toda la región. Ya está abierta la inscripción.

¿Cómo son los nuevos cursos digitales?

El programa de Periodismo Digital dará herramientas a los alumnos para crear e implementar estrategias y uso de herramientas relativas al trabajo periodístico y la difusión de contenidos por canales no convencionales.

Se enfoca en temas como comunicación asertiva, manejo de crisis, marketing de contenidos y está dirigido a todas las personas interesadas en adquirir o perfeccionar el conocimiento para el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación. Los estudiantes podrán saber desde cómo desempeñarse como communitty manager, hasta cómo potenciar el Facebook para el desarrollo de negocios.

El programa de Marketing Digital permitirá a los cursantes promover su negocio y desarrollar estrategias en línea en todo el panorama digital. Está enfocado en temas como la analítica y varias herramientas para negocios.

Finalmente, el programa de Desarrollo web enseñará el paso a paso de la creación de páginas y productos digitales. Este programa está basado en el desarrollo de proyectos para avanzar en temas como Desarrollo FrontEnd, Código y programación Backend, administración de contenidos y bases de datos, entre otros.