Acuerdo TIC entre Brasil y Colombia

Dilma Rousseff se reunió con Juan Manuel Santos en Bogotá y acordaron una nutrida agenda de colaboración que incluye políticas en TICs.

Brasil y Colombia firmaron un nuevo acuerdo de colaboración en tecnologías de la información y las comunicaciones.

La alianza entre ambos gobiernos fue sellada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, durante el encuentro del presidente Juan Manuel Santos con Dilma Rousseff. Busca acelerar la transmisión de conocimientos para el desarrollo tecnológico.

"La puesta en marcha de este acuerdo permitirá que Colombia conozca detalles de algunos de los programas aplicados por el Gobierno de Brasil en materia de formación en la industria de software o aceleración de emprendimientos, entre otros", explicó el Ministerio TIC.

"Asimismo Colombia aportará sus conocimientos en temas relacionados con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante programas como Mipyme Vive Digital", agregó la cartera.

De esta forma, la Carta de Intención se centra en las áreas de educación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, capacitación de personal, e intercambio de experiencias en el campo de TI.

A su vez, contempla la posibilidad de coordinar apoyo técnico y económico para el desarrollo de proyectos TIC encaminados a incrementar la productividad, la eficiencia y el bienestar en el sector agropecuario.

"Esta Carta de Intención nos permitirá conocer nuevas estrategias para el fortalecimiento de las TIC y evaluar de qué forma podemos replicarlas en nuestro país", destacó el ministro David Luna.

"Todos estos esfuerzos están orientados a generar nuevos espacios para que la tecnología siga convirtiéndose en un motor de cambio social y beneficie cada día a más colombianos", agregó el funcionario.



Rousseff, que está de visita oficial por primera vez en Bogotá, firmó una nutrida agenda de cooperación con Santos que incluye inversión, comercio bilateral y lucha ante el cambio climático. Además, apoyó el proceso de paz con las FARC y mostró su voluntad de "colaborar en el eventual posconflicto".

Por su parte, Santos destacó que el comercio entre ambos países pasó de 1.400 millones de dólares a 4.000 el año pasado, y aseguró que crecerá aún más. "Tenemos muchos temas para trabajar y avanzar conjuntamente", concluyó.


Más información: www.mintic.gov.co.