AT&T lanzó su red 4G en México: ¿qué ciudades cubre?

Con una inversión millonaria, la operadora extendió su red LTE en seis ciudades de Hidalgo, Morelos y el estado de México. Para fin de año quiere llegar a 40 millones de mexicanos

AT&T, la telefónica estadounidense, encendió su 4G en México.

La compañía anunció la expansión de su red LTE a seis ciudades del país: Pachuca, Tepeji y Tulancingo, del estado de Hidalgo; Cuernava y Cuautla en Morelos; y Atlacomulco en el estado de México.

Con una multimillonaria inversión de US$3,000 millones, la operadora continuará desarrollando infraestructura para expandirse en el país. Según AT&T, unas 40 millones de personas tendrán acceso a su red de alta velocidad para finales de 2015.

Muchos de estos clientes todavía están con servicio de Nextel y Iusacell, ambas compañías adquiridas por AT&T a comienzos de este año. El objetivo es dar cobertura a 75 millones de personas a finales de 2016, y llegar a los 100 millones de mexicanos para 2018.

"El internet móvil es un motor de crecimiento en Estados Unidos, y creemos que haremos lo mismo en México" dijo Thaddeus Arroyo, Director General de AT&T en México, según El Financiero.

"La red de nueva generación y alta calidad empodera a clientes y negocios para alcanzar un nuevo potencial mientras descubren y prueban nuevas cosas", concluyó el directivo.


Más información: www.att.com.mx.