Macri y De Loredo lanzaron el Plan Federal de Internet

El objetivo es llevar conexión de fibra óptica a bajo costo y alta velocidad a 1.200 pueblos y localidades del país

Hoy, día de Internet, Arsat lanzó oficialmente un ambicioso plan de conectividad que busca llevar conexión de fibra óptica a bajo costo y alta velocidad a 1.200 pueblos y localidades del país, con una inversión total de $4.600 millones en dos años ($3.600 millones en despliegue de red y $1.000 millones en incorporación de tecnología a la red de fibra).

Se trata del Plan Federal de Internet, anunciado por la empresa estatal en un acto en Azcuenaga, Provincia de Buenos Aires, del que participaron el presidente Mauricio Macri, el gerente de Arsat Rodrigo De Loredo, la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal, entre otros.

"Esta será la mejor inversión que haremos porque va a generar miles de oportunidades que hoy ni siquiera sabemos dimensionar. Internet es una elemento central que nos permite que estemos en casa y a la vez estemos en todas partes, porque así podemos educarnos, trabajar, comunicarnos y entretenernos. No existe en el mundo ningún proceso productivo que no tenga un nivel de interconexión de primer mundo", expresó Macri.



Parte del discurso de De Loredo:

"El Plan Federal de Internet llevará Internet de banda ancha al 30% de los argentinos que habitan el 70% del territorio nacional, hasta ahora discriminados por la ausencia de una política de Estado".

"Arsat no dará internet en forma directa al hogar, nuestro rol es proveer a las Cooperativas y PyMEs Internet mayorista a un costo igual o inferior al que pagan las grandes empresas en los centros urbanos, para dar igualdad de acceso e igualdad de oportunidades".

"Hoy hay localidades que no tienen internet y otras que pagan hasta U$S 180 el mega mayorista y eso genera una exclusión de oportunidades de educación, trabajo y desarrollo. Los acuerdos con las Cableras, ISP y Cooperativas, incluirán la posibilidad que provisionen el servicio en forma gratuita al establecimiento público de su localidad, en aquellas de hasta 50.000 habitantes".

"Es impensable que hoy, en un lugar como Azcuénaga, a poco más de 100 Km de la Capital Federal, sea toda una odisea enviar un video por whatsapp o hacer una videollamada con un familiar que vive en otra provincia porque su conexión ‘no le da’, con la posibilidad de desarrollar emprendimientos sin tener que irse de la tierra de cada uno. Cualquier hogar hoy necesita tener la capacidad de conectar simultáneamente una Tablet, una pc de escritorio, teléfonos celulares y televisores".

"El Plan Federal va a acabar con esa desigualdad y va a generar condiciones para que haya empresas en cada localidad, comunicadas, que puedan ofrecer sus productos, que puedan mostrar al mundo lo que hacen, que puedan tener gestión online, ventas por comercio electrónico, que podamos liberar nuestras fuerzas productivas e intelectuales".


Más información: www.arsat.com.ar.