Panasonic presentó baterías flexibles para potenciar los weareables

El fabricante apuntó a uno de los desafíos de los "vestibles" y presentó unas baterías flexibles de iones de litio que no pierden la carga cuando se doblan

Para tener teléfonos y vestibles más flexibles hay que poder doblar la batería.

Esta semana, Panasonic presentó sus nuevas baterías flexibles de iones de litio que buscan revolucionar los weareables. El desarrollo marca un avanzar hacia un futuro donde podemos doblar el teléfono como una billetera.



En esta etapa inicial la de las baterías flexibles, las de Panasonic tienen tiene un grosor de tan solo 0,55 mm y una capacidad máxima de 60 mAh, por lo que está pensada para aparatos pequeños.

¿Cuán flexibles son? Las baterías se pueden doblar en un radio de 25mm y torsionar 25 grados, sin que por ello pierdan su carga –algo que sí ocurría con otros modelos– por lo que son ideales pulseras fitness, y todo el mercado de la ropa inteligente.

Además, la batería pasó por todo tipo de pruebas de seguridad, y el fabricante asegura que puede estar en contacto con el cuerpo sin poner en riesgo al usuario. De hecho, las baterías podrían impulsar innovaciones en el campo de la medicina.

Por ahora, la capacidad de carga es baja: el modelo más pequeño tiene 17.5 mAh y el más grande 60 mAh –un iPhone 7, por ejemplo, tiene 1,960 mAh de batería–, por lo que los relojes inteligentes, que requieren mucha más energía que otros vestibles, quedarían afuera por ahora.

Pero Panasonic no es la única interesada en crear baterías para wearables. El año pasado, Samsung presentó Stripe y Band, dos modelos de batería flexible que buscan mejorar la autonomía de las pulseras, la ropa y los accesorios inteligentes (ver también: Samsung reveló cómo son sus baterías flexibles).


Más información: www.panasonic.com.