Bogotá suma tres nuevos Puntos Vive Digital y una Zona Wifi

El Gobierno suma nuevos puntos de conectividad y actividades TIC en la capital: los Puntos Vive Digital están en La Candelaria, Suba y Engativá, donde está la Zona Wifi

Para impulsar a Bogotá como una ciudad inteligente, el Ministerio de las TIC de Colombia inauguró tres nuevos Puntos Vive Digital y una Zona Wifi gratuita en puntos estratégicos de la capital. Además, ya anunció su plan para 2017.

El lanzamiento estuvo a cargo del ministro David Luna, en el marco de la jornada MinTIC por Bogotá. La zona con Wifi en el parque San Andrés de Engativá, mientras que los Vive Digital están ubicados en en esa localidad, La Candelaria y Suba.

"Queremos que en Navidad los bogotanos ya puedan disfrutar de todos los servicios y beneficios que brindan los Puntos Vive Digital y la Zona Wifi Gratis. La invitación es a que los niños y adultos se acerquen y participen en las diferentes actividades y cursos que estarán disponibles para todos", señaló Luna.



Cada Punto Vive Digital cuenta con cuatro salas: acceso, capacitación, entretenimiento y consultas rápidas para la realización de trámites en línea, además de tener un administrador que realiza formación y acompañamiento a los internautas.



Se vienen nuevos puntos TIC para 2017

Según detalló Luna, la inversión en cada uno de estos Puntos fue de $217 millones de pesos. El objetivo, adelantó, es completar 35 en la capital en 2017 y unas 55 Zonas Wifi para el primer trimestre. La inversión total será de casi 20 mil millones.

De estas zonas conectadas habrá "por lo menos, una en cada localidad de la ciudad y se instalarán en sitios de alto tráfico de personas, como parques principales y secundarios, plazas, sitios emblemáticos o zonas turísticas", dijo el Ministro TIC. Funcionarán las 24 horas del día con un cobertura de 7.800 metros cuadrados y soporte para 200 usuarios en simultáneo.


Más información: www.mintic.gov.co.