+Simple, federal: entregarán 100.000 tablets para mayores en todo el país

El proyecto porteño llegará al interior para reducir la brecha digital entre los millenials y los adultos mayores. El software viene con varias herramientas digitales

"Todo programa que sea exitoso hay que replicarlo", dijo Miguel de Godoy, el presidente de Enacom sobre +Simple, el proyecto porteño de inclusión digital que entrega tablets con una app especial para la tercera edad.

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ente Nacional de Comunicaciones anunciaron un convenio para federalizar el programa y reducir la brecha digital entre los millenials y los más grandes.

+Simple es una aplicación con herramientas digitales para adultos mayores que permite conectarse, leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites, entre otras cosas (ver también: Entregaron tablets con +Simple, la app para conectar a los más grandes).



"El programa está dirigido a personas mayores de 65 años que podrán inscribirse para acceder a una tablet completamente gratuita, con un software diseñado especialmente para facilitar el uso por parte de los beneficiarios y cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder a través de este programa", explicó Enacom en un comunicado.

En este sentido, el ente adelantó que será el encargado de aplicar este programa a escala nacional, y que su meta es entregar 80.000 tablets en el interior del país y otras 20.000 en la Ciudad.

"+Simple es una herramienta para que los adultos mayores se comuniquen con la sociedad, pero también para que la sociedad se comunique con ellos. Por eso, emprendimientos como éstos tienen impacto no solo en los sectores directamente beneficiados, sino en el conjunto de la comunidad impactando de manera positiva en el desarrollo de la nación", concluyó el ente.


Más información: www.enacom.gob.ar.