Según Samsung, los Note 7 explotaban porque la batería era muy grande

The Wall Street Journal accedió al informe que presentará el fabricante el lunes y adelantó que la causa del problema estaba en el tamaño "irregular" de las baterías

Tras una larga investigación, Samsung llegó a una conclusión: el Note 7 explota porque su batería es grande.

foto: BBC

Así lo adelantó The Wall Street Journal luego de acceder al informe –que será anunciado oficialmente por Samsung el próximo lunes– sobre la falla que dejó fuera del mercado a 2,5 millones de teléfonos y le costó US$5 mil millones de dólares.

Según el análisis realizado por tres consultoras independientes, el problema está en el tamaño de las baterías fabricadas por Samsung SDI: tienen un tamaño "irregular" que al entrar a presión hace que sus componentes internos entren en contacto y generen calor.

¿Y qué pasó con la segunda tanda? Luego de que se reporten los primeros problemas, Samsung decidió cambiar de proveedor y contratar a la empresa china Amperex. Sin embargo, los problemas de recalentamiento e ignición continuaron por "otros problemas de manufactura" por el apuro de abastecer al gigante surcoreano.

En total, Note 7 no llegó a los dos meses de vida. Con su batería inflamable, los phablets de alta gama fueron finalmente retirados por Samsung en octubre, poniéndole fin a uno de los capítulos más dramáticos de su historia (ver también: Samsung le pone fin al Galaxy Note 7, su peor pesadilla).


Más información: www.samsung.com.