Microsoft profundiza su cultura abierta y se une a Cloud Foundry

"Amplía nuestro compromiso de colaborar e innovar profundamente en la comunidad abierta. Seguimos comprometidos a crear un ecosistema de tecnología abierta y diversa"

Microsoft confirmó que abrazó la cultura open source.

El gigante tecnológico anunció que se unirá a la Cloud Foundry Foundation, la gran organización sin fines de lucro que está detrás de la plataforma open source Cloud Foundry, que es utilizada por la mitad de las empresas del ranking Fortune 500.

Microsoft se unirá como socio Gold, al nivel de compañías como Google, Huawei, Philips y Ford, entre otras. En concreto, la colaboración de Microsoft busca ayudar a que los desarrolladores puedan escribir software sin preocuparse por la infraestructura.

"La asociación con la Fundación Cloud Foundry amplía nuestro compromiso de colaborar e innovar profundamente en la comunidad abierta. Seguimos comprometidos a crear un ecosistema de tecnología abierta y diversa, para ofrecerle la libertad de implementar la solución de aplicación que desea en la plataforma de cloud que prefiera", destacó Corey Sanders, Director de Azure.

A partir de hoy, los desarrolladores podrán acceder a las herramientas de gestión de línea de comandos de Cloud Foundry de forma predeterminada utilizando Azure Cloud Shell, una plataforma de Microsoft para desarrolladores. También se integrarán las aplicaciones Azure SQL Database para PostgreSQL y MySQL, lanzadas en la última Microsoft Build.

Esta nueva membresía es parte de un cambio histórico en Microsoft, que ha decidido abrazar la cultura open source. A fines del año pasado, la compañía se convirtió en un miembro platino de la Fundación Linux, y también es miembro de organismos como la Open Container Initiative, la Fundación Node.js y el R Consortium (ver también: Microsoft se une a Fundación Linux y confirma un cambio de época).

"Ha sido realmente emocionante trabajar con la comunidad para unir a estos dos ecosistemas prósperos, ofreciendo soporte para herramientas y marcos Azure con Cloud Foundry. De hecho, a medida que desarrollamos nuevos servicios y capacidades en Azure, ofreceremos la integración de Cloud Foundry desde el primer día", destacó Sanders.

"Con nuestra llegada a la Cloud Foundry Foundation y las herramientas que estamos lanzando esperamos que encuentres en Azure el mejor lugar para desplegar aplicaciones portables y abiertas de Cloud Foundry sin bloqueo alguno", concluyó.


Más información: www.microsoft.com.