Renunció el CEO de Uber, Travis Kalanick

"He aceptado la petición de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a crecer y no distraerse con otra pelea", informó esta mañana

Travis Kalanick, fundador y CEO de Uber, renunció.

La decisión se debe a una fuerte presión de los accionistas de la compañía, a raíz de una serie de denuncias a Kalanick por acoso sexual, maltrato y discriminación.

La semana pasada, el fundador de Uber había anunciado que se tomaría una licencia por la muerte de su madre. "Es difícil poner un tiempo límite en esto, puede ser más corto o más largo de lo esperado", aseguró (ver también: El CEO de Uber se va por tiempo indefinido).

Sin embargo, Kalanick presentó este miércoles una carta llamada "Uber sigue adelante" al The New York Times, asegurando que debía partir inmediatamente y que la compañía necesitaba un cambio en su liderazgo.

"Amo Uber más que nada en el mundo y en este difícil momento en mi vida personal he aceptado la petición de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a crecer y no distraerse con otra pelea", afirmó.

El escándalo comenzó a principios de 2017, cuando una ingeniera de software llamada Susan Fowler reveló que su paso por Uber no había sido el mejor. Tácticas brutales en el espacio de trabajo, maltrato, machismo, acoso sexual y uso encubierto de un software para evadir a la policía son algunas de las denuncias que recaen sobre el CEO de Uber.

Sin embargo, el Kalanick no abandonará la compañía de transporte TIC. En principio, permanecerá en el consejo de administración. De hecho, tiene un porcentaje accionario que le garantiza poder de voto en el directorio y es uno de los tres integrantes que cuenta con una mayoría.

Así, Uber comenzará a buscar un nuevo director de operaciones para transformar su estructura laboral y sobre todo su cultura corporativa. Por ahora, lanzó un programa llamado "180 días de cambio" para mejorar su experiencia de conducción.


Más información: www.uber.com.