Facebook lanzó Watch, otra dura estocada para la televisión

"Ver un espectáculo no tiene por qué ser pasivo. Puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y reunir a las personas", dijo Zuckerberg

Facebook acelera el final de la TV tradicional. Esta mañana, la red social anunció el lanzamiento de Watch, su nueva plataforma para transmitir programas como series y películas, programas de TV y hasta deportes en directo.



En pocas palabras, Watch es un nuevo YouTube. El servicio quiere competir con Google y convertirse en el nuevo canal de espectáculos, ofreciendo shows en vivo y grabados, con publicidad.

"Watch es una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren una audiencia, construyan una comunidad de apasionados fans y ganen dinero por su trabajo. Creemos que una amplia variedad de programas de Facebook puede tener éxito", comentó la red social en un blog.



Así, los creadores de contenidos podrán subir videos, que se clasificarán en categorías como "De lo que más hablan", "Lo que hace que la gente se ría" o "Muestra a tus amigos están viendo", entre otros.

A su vez, los usuarios tendrán un nuevo apartado llamado Watchlist donde podrá estar al tanto de las últimas transmisiones que le interesan. Y sí, Facebook recomendará videos en base a nuestros gustos.

Por ahora, el nuevo servicio estará limitado a algunos usuarios en Estados Unidos, pero Facebook asegura que piensa extender Watch al resto del mundo "muy pronto".


Más información: www.facebook.com.