Amazon busca una ciudad tech-friendly para su segunda sede

Quiere contratar a unos 50.000 nuevos empleados y sumar nuevas oficinas en alguna ciudad de Estados Unidos. ¿Cuáles son sus requisitos?

Amazon anunció esta mañana que invertirá 5.000 millones de dólares en construir una segunda sede en algún lugar de Estados Unidos, que se llamará HQ2.

Esta nueva sede albergará a unos 50.000 nuevos empleados que el gigante del e-commerce piensa contratar para expandirse a nivel global. Será "idéntica" a la que ya tiene en Seattle.

Ahora, la compañía está pidiendo a los gobiernos locales y estatales que presenten sus propuestas para su sede, prometiéndoles darle un fuerte impulso a su economía local. En Seattle, ya tiene casi 930.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, más del 15% del inventario de la ciudad.

"Esperamos que la segunda sede empresarial sea idéntica a nuestra sede en Seattle. Amazon HQ2 traerá miles de millones de dólares en inversiones iniciales y en curso, y decenas de miles de empleos bien pagados", dijo el fundador y máximo responsable Jeff Bezos.

¿Cuál es la ciudad ideal para Amazon? Ya dio algunos indicios: "Estamos buscando un lugar con fuerte talento local y regional, especialmente en desarrollo de software y campos relacionados, así como un ambiente estable y amigable para el negocio para continuar contratando e innovando en nombre de nuestros clientes"

Mientras tanto, la compañía sigue diseñando el futuro de la logística con una serie de proyectos futuristas que incluyen la construcción de colmenas gigantes de drones en las ciudades (ver también: Amazon quiere una colmena gigante de drones en tu ciudad).


Más información: www.amazon.com.