Lecciones aprendidas del mayor acuerdo tecnológico de la historia

La opinión de Michael Dell, el pasado 7 de septiembre, a un año de la fusión Dell EMC

Artículo publicado el pasado 7 de septiembre en Linkedin, a un año de la fusión Dell EMC.

Hoy es el primer aniversario de Dell Technologies, y para mí, es un importante hito personal. Puesto que el papel se considera un regalo tradicional del primer aniversario en algunas culturas, pensé que sería buena idea poner la pluma sobre el papel y compartir algunas reflexiones de nuestro enorme esfuerzo de integración y nuestro primer increíble año. Esperemos que, sea cual sea la industria en la que se encuentre o el reto empresarial que esté enfrentando, encuentre algo de verdad aquí.

1. Centrarse en el cliente

Desde el inicio, construimos a Dell con la mirada en el cliente, respondiendo a sus necesidades, sus prioridades y ofreciendo valor excepcional e innovación para resolver sus mayores desafíos. Lo llamamos tener grandes orejas. Se trata de escuchar y aprender. Hemos creado Dell Technologies para alinearnos con las capacidades que nuestros clientes necesitan para el futuro y, a lo largo de nuestro primer año, nunca perdimos eso de vista.

La mayoría de los clientes busca cobertura perfecta, innovación y sencillez, en ese orden. Para ello, hemos realineado nuestra fuerza de ventas y nuestros programas de canal para facilitar a los clientes el acceso a soluciones integradas de toda nuestra familia de empresas. Impulsamos la innovación a escala y la ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo.

2. Enfoque en el equipo

Al combinar el talento de clase mundial de Dell, EMC y VMware, Dell Technologies tiene el equipo de estrellas cuando se trata de talento de la industria. Hemos hecho que la retención y el crecimiento de nuestro talento sean la máxima prioridad de nuestra organización. Nuestro foco está en conseguir a la gente adecuada en el lugar correcto, así podemos distribuir efectivamente la toma de decisiones, al punto más cercano donde surge algún inconveniente o una oportunidad. En una industria donde la opción es el movimiento rápido o morir, la capacitación, la confianza y el empoderamiento de su gente es una misión crítica.
Esto nunca ha
sido más importante que en el último año, ya que trabajamos para reunir lo mejor de cada organización. Incluso con la planificación más diligente y meticulosa, es imposible controlar todos los aspectos de su destino. La rampa inicial se sentía más como un sprint para obtener los equipos de integración y los procesos en marcha. La velocidad es esencial y usted necesita poder corregir curso con confianza y agilidad en todos los niveles de la organización.

3. Centrarse en la estructura y el proceso

Identificar las decisiones estratégicas que debe tomar el equipo directivo ejecutivo e implementar un marco disciplinado para las decisiones basadas en hechos y alternativas viables. También involucrar a los líderes empresariales en el proceso. Ninguna decisión debe sentirse que vino del vacío de una torre de marfil, sino que debe reflejar los hechos en la tierra y ser fundamentado en el cliente siempre.

La integración de Dell y EMC era probablemente el programa más complejo que nuestra organización completaría: era el mayor acuerdo tecnológico de la historia después de todo. :) Las interdependencias entre equipos son más difíciles de entender cuando son casi todas nuevas, por lo que el establecimiento de procesos de toma de decisiones claros y justos ayuda a crear un campo de juego nivelado para el progreso.

Hemos aprendido mucho en nuestro primer año juntos como Dell Technologies, pero la lección más importante es que estamos mejor juntos. Gracias a todos nuestros clientes, socios, miembros del equipo y amigos por apoyarnos en este viaje. Consulte nuestro informe anual a los clientes para obtener más información sobre lo que hemos logrado y alcanzado en nombre de nuestros clientes en todo el mundo.

No puedo esperar a ver lo que conseguiremos en el próximo año, la próxima década y el próximo siglo. Sólo estamos empezando.

(*) Michael Dell: CEO y Presidente de Dell Technologies


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores