+Simple llegó a Salta con tablets gratuitas para jubilados

Se entregaron las primeras tablets del programa de inclusión digital para adultos mayores en la capital salteña. "Esperamos que puedan incorporar la tecnología a sus vidas"

El gobierno nacional continúa con la expansión de +Simple, el programa de inclusión digital que regala tablets a adultos mayores que acaba de desembarcar en la provincia de Salta.

La iniciativa partió de Buenos Aires a provincias como Tucumán, Entre Ríos, Córdoba y San Luis, e hizo una primera entrega de tablets en la ciudad de Salta, junto a intendente Gustavo Sáenz y el presidente de Enacom, Miguel de Godoy.



"Nuestros adultos mayores todavía tienen mucho por hacer y aprender, y por eso pensamos en este programa. Lo llamamos +Simple porque esperamos que puedan incorporar la tecnología a sus vidas, que puedan usar las tablets de una manera mucho más fácil y que puedan unirse a las nuevas generaciones, compartiendo más momentos con sus familias y amigos".

El programa +Simple arrancó a nivel federal en enero de este año y ya sorteó más de 100 mil tablets entre los jubilados y pensionados mayores de 60 años que perciben el haber mínimo en las ciudades participantes de esta primera etapa.

Estas tablets incluyen un software diseñado especialmente para facilitar el uso, incluyendo apps de noticias, trámites online, consejos para el cuidado de la salud, información sobre actividades y redes sociales, entre otras cosas.



Por otro lado, De Godoy subrayó que, la semana pasada y con los Valles Calchaquíes como escenario, Telecom inauguró la llegada de su red 4G de Personal en Cafayate, como parte de una de las obras más importantes en la zona norte del país en materia de comunicaciones avanzadas (ver también: Telecom llevo su 4G a los Valles Calchaquies).

En este sentido, adelantó que se siguen proyectando avances en materia de conectividad para varias localidades de la región, y destacó que "con mejor conectividad continuamos fortaleciendo políticas como éstas para que realmente le sirvan a todos", afirmó De Godoy.


Más información: www.enacom.gob.ar.